Regional


Conflicto por tenencia de tierra, sería origen de masacre en Sucre

Darwin, Julio y Javier Hoyos, al parecer hermanos, así como Lácides Cochero Alba y el abogado Arquímedes Centenaro Carriazo, fueron asesinados.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

25 de octubre de 2020 09:44 PM

Un conflicto por la tenencia de tierras habría generado la masacre ocurrida la tarde del sábado en la región de la Mojana, en los límites de los departamento de Sucre y Córdoba, en donde murieron al menos cinco personas.

La matanza ya fue confirmada por las autoridades y hasta ahora se habla de cinco muertos entre ellos un abogado que acompañaba a un grupo de reclamante de tierras en la región de Las Pozas y Calle Nueva, entre San Marcos y Majagual.

Entre las personas asesinadas estaría el abogado oriundo del municipio de San Marcos, Arquímedes Centenaro Carriazo, así como Lácides Cochero Alba, natural del corregimiento de Las Chispas (San Benito Abad).

También fueron asesinados Darwin, Julio y Javier Hoyos, según informaron las autoridades, las cuales buscan los cadáveres de otras dos personas que igualmente habrían sido ultimadas en la masacre registrada cuando eran aproximadamente las 5:00 de la tarde.

Dadas las difíciles condiciones de acceso a la región y la lejanía, las autoridades solo pudieron ingresar al sitio del múltiple crimen en horas de la mañana de este domingo, según el Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien lamentó lo sucedido.

Ramírez Trujillo, tras confirmar los hechos violentos, expresó que un equipo integrado por tropas de la Séptima División del Ejercito, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, fue enviado a la zona.

Las autoridades inicialmente encontraron tres cadáveres en la finca Los Caracoles, lugar en donde las víctimas incluido el abogado, se habían reunido para definir la legalización de predios que estaban reclamando. Los otros dos cuerpos fueron hallados a un kilómetro de distancia.

Cabe anotar que Cochero Alba, una de las víctimas, estuvo involucrado en el robo de 127 semovientes vacunos de una finca en la región de “El Rabón” (San Marcos) y hace un año le habían impuesto medida de aseguramiento en su residencia.