Córdoba


Bajó el ritmo de vacunación en Montería en más de un 33 %

En noviembre se aplicaban en promedio diariamente 4.557 dosis, mientras que en el mes de diciembre se aplican en promedio 2.946 dosis.

NIDIA SERRANO M.

16 de diciembre de 2021 08:36 AM

En un 33,35 % bajó el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Montería, en las dos últimas semanas, debido a la falta de biológicos Pfizer, Sinovac y Moderna, según confirmó el gerente de vacunación, Heiser Arteaga.

El funcionario señaló que mientras que en el mes de noviembre se aplicaban en promedio diariamente 4.557 dosis, en el mes de diciembre se están aplicando en promedio 2.946 dosis, debido a la falta de dosis disponibles requeridas para iniciar o completar los esquemas de vacunación de los monterianos.

Explicó que el encargado de la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos es responsabilidad directa del Ministerio de Salud, a través de los departamentos.

Actualmente, Montería solo cuenta con los biológicos de Aztrazeneca y Janssen para población mayor a 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

“A todos los mayores de 50 años también los invitamos a que se acerquen a buscar su dosis de refuerzo, si ya cumplieron 4 meses de haberse colocado sus segundas dosis”, afirmó el funcionario. Sin embargo, la comunidad advierte que acude a los puestos y que les toca devolverse porque no hay vacunas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS