Córdoba


No habrá minga indígena, ni bloqueos en Montería

En las mesas de diálogos se lograron algunos acuerdos que hicieron suspender la protesta

NIDIA SERRANO M.

30 de septiembre de 2022 04:07 PM

Montería no será sitiada, como habían anunciado los líderes de la minga indígena, prevista para este sábado primero de octubre, pues llegaron a algunos acuerdos con el gobierno local.

La información fue confirmada por el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, luego de dos días de diálogos, en el marco del denominado Convite Étnico y Ecológico, en el cual participaron la Alcaldía, la Gobernación de Córdoba, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y delegados del gobierno nacional.

“Se evaluaron las peticiones realizadas por todos los grupos étnicos y organizaciones sociales. Hemos decretado que queda instalada de manera permanente la mesa de concertación para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, indicó el mandatario local.

También señaló que se comprometieron a darle trámite inmediato a los puntos planteados y las comunidades de manera unánime decidieron no acudir a las vías de hecho, situación que había despertado pánico entre los habitantes de la ciudad.

Como se recordará, los voceros de los grupos indígenas habían manifestado que cerca de 1.500 personas, también de comunidades afros y campesinas, se apostarían en las entradas y salidas del municipio, concretamente en las vías que comunican a Montería con Cereté, Planeta Rica y Arboletes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS