Córdoba


Policía asesinó a su superior y luego se disparó

El hecho ocurrió en la Estación de Policía del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

07 de enero de 2023 09:00 AM

Una fuerte discusión en la estación de Policía del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, terminó con la muerte de un uniformado y con otro gravemente herido.

En los hechos, ocurridos en la noche del viernes en medio de las tradicionales fiestas de corraleja que se desarrollan en ese municipio, el patrullero Leodan Bruno Zapa se intentó quitar la vida tras asesinar con su arma de dotación al subcomandante de la estación, intendente César Portillo Tamayo.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Metropolitana, el intendente murió en el lugar de los hechos y fue entonces cuando el patrullero decidió atentar contra su integridad, propinándose un disparo. Sugiero leer: Mil policías cuidarán las vías de Córdoba en puente de Reyes

Sus compañeros lo alcanzaron a trasladar en una camioneta de la institución al hospital de Ciénaga de Oro, donde llegó muy grave. En la mañana de este sábado se indicó que había muerto, pero la Policía no ha confirmado el hecho.

Según las primeras versiones, el altercado entre los dos policías se habría presentado porque, al parecer, el patrullero Bruno tenía cierre de establecimiento y llegó tarde, por lo que el intendente Portillo le llamó la atención.

Esa situación terminó en una fuerte discusión al interior de la estación de Policía y fue cuando el patrullero sacó su arma de dotación y le disparó en cuatro oportunidades a su superior.

¿Qué dice la Policía?

"Los hechos que rodean este lamentable suceso, son materia de investigación, por lo cual la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un grupo investigativo interdisciplinario, que pueda esclarecer los móviles del caso", indicó el vocero oficial de la institución, coronel Gabriel Hernando García.

También dijo que se dispuso un grupo de apoyo sicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados por este hecho y reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas institucionales para ofrecer al país una policía más humana, más íntegra y más efectiva para continuar prestando un mejor servicio a la comunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS