“Desde ese día no he vuelto a ser el mismo”: joven acusado de robar reloj a vigilante

15 de mayo de 2019 07:54 PM
“Desde ese día no he vuelto a ser el mismo”: joven acusado de robar reloj a vigilante
Esta es la foto que circuló en redes sociales. // Redes sociales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la polémica suscitada por la foto en la que supuestamente se aprecia a un joven tratando de robar el reloj de un vigilante atacado con arma de fuego en Barranquilla, se dan a conocer nuevos detalles de los hechos.

Luego de que el patrullero John Barraza, quien aparece ayudando al vigilante Javier Julio Peña en la fotografía, aclarara que no hubo intento de robo, este miércoles 15 de mayo, el joven acusado de ladrón salió al paso de los señalamientos.

(Lea aquí: La verdadera historia detrás de la foto del supuesto robo a vigilante asesinado)

Jossimar Rueda Chávez, quien trabaja como mototaxista, contó al portal de noticias Tu Barco News que en la noche de ese domingo 12 de mayo, Día de las Madres, realizaba una carrera cerca del lugar del atraco, cuando vio a los policías y al vigilante tendido en el suelo y de inmediato procedió a ayudar.

“Cuando vi al vigilante tendido en suelo y sangre en el lugar, lo primero que se me pasó por la cabeza fue socorrerlo. Por lo que le pregunte al policía qué si le podía tomar el pulso. En ese brazo estaba el famoso reloj, el cual no se lo quité, solo lo rodé para poder tomar el pulso bien”, detalló Chávez.

Este agregó que nunca vio que alguien tomara la foto, solo se enteró de ella al día siguiente cuando salió en el periódico y lo acusaban de ladrón.

“Yo me sorprendí cuando salí en el periódico con el vigilante que estaba ayudando pero no como yo esperaba. Se me hizo raro cuando dice la noticia que yo estaba robando el reloj, cuando estaba era tomándole el pulso. Yo me puse pálido y me vine de una para mi casa pensando que la Policía ya me estaba buscando”.

Rueda Chávez, de 24 años, manifestó que desde ese día no ha vuelto a ser el mismo.

“Me han jodido psicológicamente, no he podido salir a trabajar en tres días. He pasado encuartelado pensando que alguien va a tomar represalias conmigo, que me van a pegar, matar o le van a hacer daño a alguien de mi familia”, dijo Jossimar Rueda.

[Video] Murió presunto ladrón golpeado por una turba en Escallón Villa

Finalmente, el joven sostuvo que estas acusaciones no se deben hacer sino se tienen las pruebas correspondientes, y en este caso solo había una foto que capturó un momento de todo lo que sucedió esa noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS