Designan a Sandra Devia como gobernadora de Córdoba

14 de marzo de 2019 01:32 PM
Designan a Sandra Devia como gobernadora de Córdoba
Posesión de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el presidente de la Asamblea, Isidro Vergara Farak, en sesión ordinaria, tomó posesión como gobernadora de Córdoba en propiedad, Sandra Devia Ruiz, quien venía desempeñándose como encargada desde el 19 de enero de 2018.

La designación oficial se dio a través decreto 373 del 13 de marzo de 2019, emitido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el cual establece que regirá hasta la finalización del periodo constitucional.

La posesión se dio en sesión ordinaria de la Duma, donde la mandataria realizó el juramento y firmó el acta de posesión. “Asumo este cargo con humildad, con transparencia y con la plena conciencia de la gran responsabilidad que esto amerita. Mi compromiso es cumplir las metas del Plan de Desarrollo Departamental, metas que están enfocadas en el desarrollo del departamento y a mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, agregó la gobernadora.

Devia Ruiz explicó que había renunciado a su cargo en el Ministerio del Interior, después de 18 años, porque siente que tiene una misión con los cordobeses y es trabajar para cumplir las metas del Plan de Desarrollo, garantizar un desarrollo transparente del proceso electoral y garantizar que las elecciones se den en completa transparencia.

“Cuando yo me retire de acá quiero irme con la tranquilidad de decir lo hice con transparencia y cumplí, como lo dice el juramento ante Dios, ante la patria y ante los cordobeses”, concluyó.

Como se recordará, Devia Ruiz integraba una terna junto a Vanesa Hodge y Camilo Mejía, la cual había sido entregada al gobierno por el partido de la U, luego de una acción judicial que los obligó a escoger un mandatario de la colectividad, tras la destitución del arquitecto Edwin Besaile.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS