Regional


Detenidos se gradúan en Justicia Restaurativa, Reconciliación y Perdón

A través de la capacitación, las personas privadas de la libertad pidieron perdón y lograron perdonarse a sí mismos.

Diez jóvenes que se encuentran privadas de la libertad en estaciones de Policía del departamento de Sucre, recibieron graduación en Justicia Restaurativa, Reconciliación y Perdón.

La capacitación busca darles la oportunidad y las herramientas a los detenidos para que hagan una reflexión y redireccionamiento de sus acciones, teniendo en cuenta los impactos negativos del delito.

Le puede interesar: ¡Pilas! Sucre tiene más de 500 cupos disponibles para estudiar en el Sena

https://www.eluniversal.com.co/regional/la-finca-de-mancuso-paso-a-manos-de-campesinos-de-cordoba-HJ7975108

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía Sincelejo, con la presencia del Coronel Néstor Pineda Castellanos, Comandante del dicho organismo en Sucre.

Durante la misma, varios graduandos pidieron perdón de manera pública a la sociedad por las malas conductas que tuvieron en un pasado y solicitaron a la misma, una oportunidad para resocializarse.

“Estamos comprometidos a trabajar en la construcción de la paz, brindando el acompañamiento y respaldo de todos estos programas que apuntan a la sana convivencia”, expresó Pineda Castellanos.

Entre los componentes de la capacitación estuvo uno llamado “Árbol Sicomoro” por medio del cual se le enseñó al detenido a pedir perdón a su víctima, para que exista una reconciliación entre ofendido y ofensor.

Otro de los componentes fue “Peregrinación del Prisionero”, a cargo del pastor capellán Jorge Acosta, y que enseña al detenido en medio de su crisis a tener un reencuentro con Dios y luego con la sociedad.

“El mal se origina en el corazón del hombre y para que exista un cambio en la sociedad, debe existir un cambio desde el interior de la persona, por eso se les enseñó a reencontrarse con Dios”, explicó Acosta.

El curso especial fue dictado por profesionales expertos en dichos temas pertenecientes a la Confraternidad Carcelaria de Colombia, perteneciente a la Seccional Sucre de la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS