Regional


Emergencia: vendaval derribó el techo varias viviendas en Santa Lucía

El fenómeno natural también derribó árboles y postes dejando el municipio sin servicio de energía.

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2023 09:52 AM

Un fuerte vendaval sin antecedentes se presentó la tarde-noche del viernes 21 de julio en el casco urbano del municipio de Santa Lucía y en su corregimiento Algodonal, donde, según el alcalde de esa población, Rehusen Martínez, varias viviendas quedaron sin techos debido a los fuertes vientos que azotaron al sur del departamento del Atlántico. Lea: Fuerte vendaval afectó servicio de energía a 20 poblaciones del Atlántico

Las primeras informaciones llegadas desde esa población, ubicada a orillas del canal del Dique, indican que la fuerza de este fenómeno natural no se había sentido en los últimos años porque arrasó con el techa de varias casas, derribó árboles, postes que sostienen los cables de energía y paredes que fue encontrando a su paso.

El fenómeno natural dejó a varias familias damnificadas, porque sus viviendas quedaron sin techo y las paredes de las casas derribadas. La mayor parte de la población se quedó sin el servicio de energía.

El alcalde de la población Rehusen Martínez, indicó que se está haciendo el censo para tener la certeza de las casas y familias afectadas que dejó el fenómeno natural y prestarles la ayuda necesaria. “Luego analizaremos la magnitud de los daños para ver si declaramos una calamidad y de esa manera brindarle toda la ayuda que necesiten todas las personas que hayan sido afectadas”.

El vendaval causó muchos daños materiales en el municipio de Santa Lucía.//Cortesía.
El vendaval causó muchos daños materiales en el municipio de Santa Lucía.//Cortesía.

Varios políticos del Atlántico están haciendo un llamado a la Gobernación para que tome cartas en el asunto para que preste ayuda a las personas que han salido damnificadas.

Muchos árboles y postes fueron derribados por el fuerte vendaval.//Cortesía.
Muchos árboles y postes fueron derribados por el fuerte vendaval.//Cortesía.

Los organismos de socorro no reportaron personas lesionadas, pero sí muchas afectaciones materiales, en especial los techos de las viviendas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS