Regional


Fuerte vendaval afectó servicio de energía a 20 poblaciones del Atlántico

Los vientos derribaron árboles que cayeron sobre los cables que provocaron la suspensión del servicio.

EL UNIVERSAL

04 de junio de 2023 01:27 PM

La empresa Air-e dio a conocer que personal técnico de la entidad trabaja en la reparación de averías eléctricas ocasionadas por un vendaval registrado este domingo y ayer sábado en varias poblaciones del Atlántico e inclusive Barranquilla. Lea: Más de 300 viviendas fueron destechadas por vendaval en Malambo, Atlántico

Según el comunicado de Air-e, los fuertes vientos provocaron la caída de ramas de árboles sobre las redes, afectando el servicio en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Ponedera, Usiacurí, Polonuevo, Campo De la Cruz, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, parte de Malambo, Candelaria y algunos barrios de Barranquilla.

Para el caso de Barranquilla se afectaron los circuitos La Paz, Olaya, Porvenir, Tajamares, Simón Bolívar, Mercedes, Silencio 5, Caracolí 4, Norte 3 y 5, Juan Mina y San Roque.

“En la medida que las condiciones atmosféricas lo han permitido los técnicos de Air-e avanzan en la normalización del servicio”, agrega el comunicado.

La fachada de un colegio en el barrio Las Nieves de Barranquilla fue derribada por un árbol.//Cortesía.
La fachada de un colegio en el barrio Las Nieves de Barranquilla fue derribada por un árbol.//Cortesía.

Apunta que, igualmente se trabaja en coordinación con la Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro para que la afectación no sea mayor y se pueda solucionar en el menor tiempo posible.

La empresa prestadora del servicio de energía en La Guajira, Magdalena y Atlántico, invitó a los usuarios a reportar cualquier novedad eléctrica al 115 para direccionar el personal de la compañía.

Los fuertes vientos derribaron árboles sobre las redes eléctricas, provocando la suspensión del servicio de energía.//Cortesía.
Los fuertes vientos derribaron árboles sobre las redes eléctricas, provocando la suspensión del servicio de energía.//Cortesía.

Además de la caída de las redes eléctricas, también los árboles que han caído sobre las calles y vías, están impidiendo el flujo vehicular. Fachadas de un colegio en el barrio Las Nieves, árboles caídos en el barrio El Prado de Barranquilla y la caída de una estructura en el Gran Malecón del Río, son algunos de los daños que deja el vendaval en la capital del Atlántico.

Las autoridades no reportaron que hayan resultado personas heridas o lesionadas, no obstante, conmina a las personas tomar las precauciones del caso y en caso de que tengan algún percance comunicarse con los organismos de socorro de cada uno de los municipios, incluso del Distrito de Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS