Regional


En Arjona y El Carmen de Bolívar ya se pueden vacunar los mayores de 18 años

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, en el departamento de Bolívar se unificaron las etapas de vacunación en estos dos municipios de menos de 100 mil habitantes.

REDACCIÓN BOLÍVAR

23 de julio de 2021 09:53 AM

A las 454.771 vacunas aplicadas en el departamento de Bolívar a corte de ayer jueves 22 de julio, se adhirieron, a partir de hoy, los municipios de Arjona y El Carmen de Bolívar, donde sus habitantes podrán recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esto se da gracias al anuncio del Ministerio de Salud, que autorizó ayer a todos los municipios del país con menos de 100 mil habitantes a inmunizar a los mayores de 18 años.

(Lea: Aguacero provoca emergencias en El Carmen de Bolívar).

“Con Arjona y El Carmen completamos 43 de los 45 municipios de Bolívar vacunados, lo cual es una muy buena noticia para nuestro departamento, por eso seguiremos vacunando con más entusiasmo”, se informó desde la Secretaría de Salud.

Con esta actualización, a Bolívar solo le falta Magangué y Turbaco, los dos únicos que superan los 100 mil habitantes, en donde a partir de hoy se inició también la vacunación de personas entre 30 y 34 años

(Lea: “Necesitamos abrir todas las noches”: comerciantes de Arjona).

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud de Colombia, aseguró que con esta decisión el Gobierno Nacional sigue el plan de vacunación trazado y avanza llegando a un mayor número de colombianos, recordando además que las vacunas han demostrado una gran reducción de mortalidad y contagio por COVID-9.

Hasta ayer, las cifras en Bolívar están así:

✔️454.771 vacunas aplicadas

✔️85.9% en dosis aplicadas

✔️529.547 dosis asignadas por el Ministerio de Salud

La Gobernación de Bolívar invitó a todos los ciudadanos a continuar reforzando las medidas de bioseguridad personal para minimizar los riesgos de contagio y así proteger las vidas de todos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS