Regional


Hasta 50 millones de pesos a quien informe sobre el robo de carros en Barranquilla

Según la Policía Metropolitana y autoridades del Distrito, se busca identificar a los delincuentes dedicados al hurto a personas y de automotores. Igualmente, la recuperación de vehículos hurtados.

EL UNIVERSAL

12 de enero de 2022 12:48 PM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, dijo que, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, se continúa trabajando en la prevención y contención del hurto en todas sus modalidades en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

En el Comité de Seguimiento Judicial Frente al hurto, que se realizó en las últimas horas en Barranquilla, participaron el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; Diana María Núñez Forero, directora Seccional de Fiscalía; miembros de la Sijin, fiscales especializados, autoridades administrativas Distritales y Departamentales.

En dicha reunión de articulación se fijaron diferentes acciones contra el hurto. Tales como que la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación y ubicación de delincuentes comunes y grupos delincuenciales comunes organizados que tienen como renta ilegal el hurto a personas y de automotores. Así mismo, a quien informe sobre la ubicación de vehículos hurtados.

Lea aquí: El partido Colombia ante Perú no tendrá restricción de aforo

Además, en coordinación con la Fiscalía se trabaja en la caracterización de las personas dedicadas a este delito. Articulando esfuerzos para recopilar elementos materiales probatorios que deriven en la solicitud de órdenes de captura.

En la reunión se acordó que también continuará el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos para prevenir y contener el delito.

El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, dijo que la Policía Metropolitana de Barranquilla entre el 1 y el 12 de enero de 2022 frente a los mismos días de 2021 se ha presentado una disminución del 40% en hurtos de automotores, del 62% en hurto de motos, 82% en hurto a personas, 88% en hurto a residencias, 100% en hurto de bicicletas y 92% en hurto de celulares.

“Por otra parte, informamos que continuamos de manera articulada muy focalizada con Policía Judicial, Inteligencia, en la recuperación de un vehículo que el día martes 11 de enero fue hurtado a un ciudadano ‘influencer’ de Barranquilla. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones diferenciales para la disrupción del delito en todas sus manifestaciones”, terminó diciendo el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS