Regional


Investigan muerte de mujer sincelejana ocurrida en Barranquilla

En un principio las autoridades creyeron que se quemó su cuerpo accidentalmente, pero las investigaciones indican que fue su compañero el que la quemó

Las causas de la muerte de Bertha Cecilia Escobar Romero, tomaron otro rumbo, luego de que las investigaciones realizadas por el CTI de la Fiscalía han llevado a que su muerte fue provocada por otra persona y no que se trató de un accidente casero como se pensó inicialmente.

Su muerte se produjo la noche del martes 19 de julio en la clínica Adelita de Char de Barranquilla, donde fue remitida de otra clínica desde el pasado domingo 17 de julio, donde fue llevada por un hombre, quien la auxilió tras haberla escuchado gritando de su casa, ubicada en la carrera 8G con calle 74, del barrio El Bosque de la capital del Atlántico, tras haber sufrido varias quemaduras en su cuerpo.

En su momento las autoridades informaron que se trató de un accidente casero y que ella se habría regado accidentalmente gasolina en su cuerpo y se habría incendiado al pasar por un fuego cercano. Pero las cosas no quedaron ahí. Al entrar la Fiscalía a investigar las causas de su muerte aparecieron otros detalles que no se habían dicho antes.

Una de las cosas que surgieron tras las investigaciones hechas por los miembros del CTI de la Fiscalía, es que los vecinos esa madrugada del domingo 17 de julio escucharon varias voces y gritos de la residencia donde vivía Berta Cecilia, como si ella estuviera peleando con otra persona. Esa persona era su compañero sentimental, con el que ella tenía una relación desde hacía diez meses.

Los investigadores encontraron que en el lugar donde ocurrieron los hechos había cabellos de ella regados, al parecer por el forcejeo que habría tenido con su compañero sentimental.

Los peritos de la Fiscalía también recopilaron testimonios de los vecinos y familiares de Berta Cecilia. Entre ellos, que el hombre le habría amenazado antes y en muchas de ocasiones le dijo que le prendería fuego a ella y a sus hijos. Eso al parecer sucedía cada vez que tenía alguna discusión. Anotar que ella era madre de tres hijos de 13, 10 y 4 años de edad, pero de una relación anterior.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores del CTI de la Fiscalía indica que Bertha Cecilia y su compañero sentimental habrían tenido una discusión esa madrugada del domingo 17 de julio. En medio de la discusión hubo golpes de parte y parte, pero ella resultó ser la más golpeada. Al parecer el sujeto con el que estaba discutiendo cogió un líquido disolvente de pintura y se lo roció en el cuerpo y luego le prendió fuego.

Ella tras verse con el cuerpo en llamas salió corriendo para la calle, donde fue auxiliada por un hombre que iba en una moto y fue quien la llevó hasta la Clínica San Ignacio, pero por la gravedad de las quemaduras fue remitida hasta la Clínica Adelita de Char, donde estaba recibiendo la atención médica, pero en la noche de este martes 19 de julio los médicos informaron que falleció, porque las quemaduras le comprometieron un riñón y otros órganos vitales.

Todo parece indicar que el sujeto, quien es el sospechoso, aprovechó que ella salió de la casa para escabullirse por otro lado y alejarse de la escena.

Lea aquí: En el Atlántico hubo 1.413 víctimas de desaparición forzada

Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años de edad, era natural de Sincelejo, y trabajaba como encuestadora del Sisbén en Barranquilla. Las autoridades no indicaron el paradero de sus hijos, si vivían con ella o si estaban en la casa el día que ocurrieron los hechos.

Las investigaciones de CTI siguen su curso y están recopilando información que permita dar con el paradero de su compañero sentimental, ya que su familia lo señala de ser el responsable de la muerte de Berta Cecilia. No se informó aún si ya se expidió alguna orden de captura en su contra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS