Regional


Los niños de la comparsa Fiesta en Turbaco, listos para las festividades culturales

Son 25 niños y jóvenes, en condiciones especiales, los que hacen parte de este grupo cultural que cada año se roba las miradas y los aplausos de su gente.

REDACCIÓN BOLÍVAR

08 de noviembre de 2023 06:24 AM

Cada que llega noviembre y diciembre los niños que hacen parte de la comparsa Fiesta en Turbaco se preparan, aún más, para participar en los diferentes desfiles relacionados con las festividades de estos días.

Son 25 niños, con condiciones especiales los que sacan a flor de piel todo su talento para poder cautivar los corazones de las personas que son amantes a estos jolgorios. Las celebraciones de las fiestas novembrinas ya llegaron y ellos están listos para sus presentaciones en cada una de los desfiles en los que participan. Lea aquí: Recomendaciones para el cuidado de los niños en las Fiestas de Independencia

Recientemente participaron en el cabildo de la Fundación Mente Activa, que reúne a un gran número de jóvenes y niños en condición de discapacidad donde el baile, los tambores, los colores y la alegría que ellos trasmiten, lo exponen para el deleite del público. Esa actividad fue todo un éxito en Cartagena y estarán presentes en otros más.

Ese fue un abrebocas de la comparsa Fiesta en Turbaco, en el que estos seres especiales, además de mostrar los nuevos atuendos entregados por la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio de Turbaco, dieron a conocer su derroche de baile y sus nuevos números folclóricos. Y es que, si bien se gozan las Fiestas de Independencia de Cartagena, cada año esperan con gran ahínco las de su municipio

En diciembre se celebran las tradicionales fiestas de este municipio en honor a Santa Catalina de Alejandría, en donde hay reinados culturales, desfiles de carrozas y comparsas, entre otros eventos. Ya no se realizan las corralejas, pero hay variedades de eventos culturales, que cuentan con el apoyo de la mayoría de los turbaqueros.

El próximo 6 de diciembre se realizará el popular desfile de la calle La Estrella y allí esperan, que la comunidad de Turbaco los aplauda y los abracen como cada año lo han hecho. Lea aquí: ¡Qué peligro! La vía de Turbaco que poco a poco se convierte en un abismo

“Nos hemos preparado de la mejor manera para esta actividad. En los carnavales de Barranquilla han dejado en nombre de Turbaco en los más alto; en noviembre siempre se lucen y, por su puesto, cuando llegas las fiestas de su pueblo se gozan más porque están con toda su familia y le gente que los apoya”, dijo el profesor Wilfrido Castillo.

Por su parte, secretaria de Cultura de Turbaco, Diana Jael Castillo González, destacó el gran trabajo de estos niños y jóvenes, por lo que no escatimaron esfuerzos en seguir apoyando su talento, como lo han hecho con ellos y otras agrupaciones culturales y folclóricas de la población.

“Son nuestros niños Fides, lo hacen con mucho amor, y gracias al apoyo del profe, de sus padres y de lo que le hemos brindado, se ha visto en ellos un gran avance. Son un gran orgullo para Turbaco”.

Son varias las actividades preparadas por la Alcaldía de Turbaco para propios y visitantes y esta comparsa espera brillar con luz propia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS