Regional


Por ola invernal, colegios del sur Atlántico darán clases hasta octubre

La medida se toma ante la posibilidad de que haya inundaciones, por el recrudecimiento del invierno en Colombia.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

23 de septiembre de 2022 11:50 AM

Como medida preventiva por lo que está sucediendo con la ola invernal, los alcaldes de los municipios del sur del Departamento del Atlántico han tomado la decisión de que los colegios dicten clases hasta el 31 de octubre de este año.

La medida se ha tomado previendo que hayan posibles estragos durante el fuerte invierno que se está presentando en Colombia y que, según el Ideam, continuará hasta mediados de diciembre.

Las clases terminarían el 31 de octubre. Según lo han dispuesto los alcaldes municipales, luego de hacer la consulta ante la Secretaría Departamental de Educación. Para que esto pueda hacerse sin perjudicar a los alumnos, los colegios están adelantando clases los días sábados.

Los alumnos que están en grado once, se estarían graduando a finales del mes de octubre.

Los mandatarios del sur del Atlántico han tomado esta decisión con el fin de que los colegios queden libres y desocupados ante una eventual ola invernal que allí se tenga y que los mismos sean utilizados para albergar a posibles damnificados.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, manifestó que “en el plan de contingencia que hemos preparado, del que hace parte la Secretaría de Educación Departamental, se ha optado porque los colegios adelanten clases los días sábados para que los estudiantes salgan definitivamente el 31 de octubre”.

Lea aquí: Destinan $3.200 millones para emergencia invernal en sur del Atlántico

“La proyección que tenemos, Dios no lo permita, es que pueda presentarse un colapso en el Canal del Dique y las instituciones educativas estén desocupadas, que son las que tenemos como posibles albergues para alojar las personas que pudieran salir afectadas”, terminó diciendo.

La medida rige para los colegios y escuelas públicas de los municipios de Repelón, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan y sus respectivos corregimientos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS