Regional


Preocupación en Guaranda por chorro en Los Arrastres

Los habitantes de las zonas de Nueva Esperanza y Gavaldá esperan la ayuda de los órganos de Gestión del Riesgo.

EDITH QUIROZ

21 de abril de 2022 02:45 PM

La situación en la zona rural de Guaranda es crítica, a raíz del rompimiento del terraplén en Los Arrastres, lo que mantiene en vilo a familias que nuevamente están padeciendo por los embates del río Cauca.

Las intensas lluvias que se presentan en la región mantienen aisladas a algunas personas que están en medio del chorro que se generó la noche anterior.

Las pérdidas de cultivos, animales y enseres ya se están presentando, y las comunidades temen quedar incomunicados por vía terrestre entre Guaranda, Sucre, y San Jacinto del Cauca (Bolívar).

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el punto Los Arrastres, se estaban haciendo trabajos con una retroexcavadora, así como el realce de los jarillones para prevenir el impacto del agua y evitar mayores inundaciones, sin embargo este colapsó.

“Llueve a cantaros en Nueva Esperanza, estamos recibiendo agua por el caño, por arriba, muy triste la situación”, expresa un habitante.

Los corregimientos de Guaranda que se afectan con las inundaciones son Nueva Esperanza y Gavaldá.

La Defensa Civil de Guaranda dio a conocer que están a la espera que sea convocado el Comité de Gestión del Riesgo Municipal.

En tanto, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Sucre también se encuentra en la zona haciendo una evaluación de la situación para tomar las medidas urgentes a fin de evitar que la emergencia sea mayor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS