Regional


Presidente Gustavo Petro atendió emergencia en su natal Ciénaga de Oro

Córdoba tiene cerca de 30 mil personas damnificadas por las inundaciones.

NIDIA SERRANO M.

25 de agosto de 2022 08:31 PM

El presidente Gustavo Petro llegó esta noche a su natal Ciénaga de Oro, Córdoba, con el fin de escuchar las necesidades de la comunidad afectada por la ola invernal.

En un colegio de la zona rural se reunió con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y con varios alcaldes de la zona, con el fin de escuchar sus inquietudes y establecer una ruta que permita solucionar el grave problema que tiene a más de 30 mil damnificados.

En la oportunidad, el gobernador Benítez indicó que el departamento no cuenta con los recursos necesarios para atender las emergencias derivadas de las inundaciones, toda vez que han tenido que pagar más de 40 mil millones de pesos por estar inmersos en la ley de saneamiento fiscal.

Explicó que el río Sinú tiene 206 puntos críticos, mientras que el San Jorge tiene 94, lo que representa una millonaria inversión, razón por la cual le pidió ayuda al presidente.

Miembros de la comunidad, reunidos con el mandatario en el corregimiento de Punta de Yánez, indicaron que están padeciendo el rigor de las inundaciones desde el año 2000, sin que hasta el momento se haya perfilado una solución efectiva.

El presidente se comprometió a gestionar obras de solución definitiva al grave problema que padece Córdoba y escuchó cada una de las peticiones hechas por los mandatarios, quienes lo esperaron durante largas horas en zona rural de Ciénaga de Oro, hasta donde llegó bajo un estricto esquema de seguridad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS