Regional


Pretendían ingresar 'narcoyuca', 'celuñame' y 'narcodesodorante' a estaciones de policía

Las autoridades indicaron que los estupefacientes y los teléfonos tenían como destino las carceletas donde están los privados de la libertad .

EL UNIVERSAL

25 de mayo de 2022 12:31 PM

Gracias a la pericia de los uniformados que estaban de guardia, se evitó el ingreso de una 'narcoyuca', un 'celuñame', un 'narcodesodorante' y sustancias prohibidas, a estaciones de policía en Barranquilla y el municipio de Galapa, Atlántico.

Según la información suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, logró la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes e incautó aproximadamente 102 dosis de cocaína y 48 de marihuana que pretendían ingresar a las carceletas de estaciones de Policía donde están los privados de la libertad.

El primero de los casos ocurrió en la estación Norte de la Policía, “cuando el personal policial encargado de la guardia que se encontraba haciendo controles al ingreso a la instalación policial, descubrieron que un sujeto pretendía ingresar a las carceletas elementos de aseo y alimentos, sin embargo, cuando los uniformados hicieron la inspección a los mismos, se dieron cuenta de que en el interior de un desodorante habían camuflado 52 bolsitas plásticas que contenían cocaína. Por tal motivo, quien transportaba la sustancia fue capturado”.

El otro caso se registró en la estación de Policía del municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, hasta donde llegó una mujer con el pretexto de llevarle alimentos a un privado de la libertad. “Sin embargo, cuando los encargados de la guardia realizaron la inspección minuciosa a los elementos, hallaron en dos trozos de yuca aproximadamente 48 dosis de marihuana y 50 de cocaína. Además, en el interior de un ñame encontraron dos teléfonos celulares”.

La mujer que transportaba los alucinógenos fue capturada.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana recordó que hace dos semanas fueron halladas unas 200 dosis que habían camuflado en un envase tetra pack de jugo y que pretendían ingresar a las carceletas de una estación de Policía en Soledad.

Lea aquí: Ya son 12 municipios los que no necesitan tapabocas en espacios cerrados

“Debido a estos casos reiterados, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizará controles aún más estrictos para el ingreso de alimentos y elementos a las diferentes carceletas”, termina diciendo el informe policial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS