Regional


¿Quién lo tenía? Las claves de la liberación del ganadero Salim Haddad

El también empresario apareció sano y salvo en Bosconia (Cesar) y se espera que regrese hoy a Montería.

NIDIA SERRANO M.

04 de octubre de 2022 09:44 AM

La presión de las autoridades y los operativos que empezaron a desplegarse hacia otros departamentos de la Costa fueron claves para la liberación del empresario y ganadero Salim Haddad García en Bosconia, Cesar, luego de ser secuestrado en zona rural de Montería, en la noche del sábado.

Así lo indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien sostuvo que se hizo un despliegue de helicópteros por distintas regiones del país y una búsqueda intensa por tierra, mar y aire. Sugiero leer: Atención: Policía confirma liberación del ganadero Salim Haddad

¿Quién lo tenía? Las claves de la liberación del ganadero Salim Haddad

"La línea de investigación con el Gaula fue importante y con datos muy precisos se empezó a hacer presión en otros departamentos del país, lo cual ayudó a que en el día de ayer (lunes) a las 7;45 de la noche se produjera la liberación", señaló el mandatario.

El comandante de la Policía de Montería, coronel Gabriel García, dijo que la línea de investigación apostaba que pudiera tratarse de miembros del Clan del Golfo o delincuencia común que habrían llegado de otras regiones.

Reiteró que el retorno a la libertad llenó de alegría a las autoridades de Córdoba y Montería, especialmente al gremio ganadero que había manifestado su preocupación por lo ocurrido, pues hacía 30 años que no se registraba el plagio de uno de sus miembros en esta sección del país. Sugiero leer: Así fue el secuestro del ganadero Salim Haddad: Policía revela detalles

Con relación al retorno de Haddad a Montería, dijo que se están haciendo los trámites pertinentes para que se haga en las próximas horas. "Anoche tuve la oportunidad de hablar con él y esta mañana nuevamente nos comunicamos. Lo sentí mucho más tranquilo", precisó Ordosgoitia.

Ante la pregunta sobre el grupo que lo habría mantenido cautivo por espacio de tres días, dijo que ello forma parte de la investigación que adelanta la Fiscalía y la Policía y que esperan mayores detalles para atribuir el secuestro.

Confirmó además que mañana se reunirán con el ministro de Defensa con el fin de tratar la difícil situación de orden público que se vive en la zona rural de Montería y para pedir mayor seguridad en los corredores rurales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS