Regional


Salud y educación, sectores que tendrán mayor inversión en Bolívar

La Gobernación de Bolívar presentó ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que busca incorporar más de $200.000 millones al presupuesto de ingresos y rentas.

REDACCIÓN BOLÍVAR

28 de marzo de 2022 06:30 PM

La Gobernación de Bolívar señala que su principal objetivo es mejorar la calidad de la educación en cada una de las instituciones del departamento. Por esto, en octubre pasado, anunciaron el Plan de Infraestructura Educativa, el cual tiene como objetivo la construcción de 13 megacolegios y mejorar las infraestructuras de 211 sedes educativas, beneficiando a 56 mil estudiantes de 38 municipios de la región.

Con el proyecto, que tiene una inversión que supera los $268 mil millones, habrá más y mejores colegios en Bolívar.

Lea aquí: ¿Cómo va el Programa de Alimentación Escolar en Bolívar?

Otra de las apuestas de la administración departamental es invertir en salud, movilidad y seguridad en Bolívar, especialmente en el sur y en los Montes de María. Para garantizar la calidad de vida de los bolivarenses, la Gobernación de Bolívar presentó ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que busca incorporar más de $200.000 millones al presupuesto de ingresos y rentas en el 2022 y el 2023.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo que buscan con esta solicitud es poder desarrollar importantes obras en los sectores de salud, educación, minas y energía, infraestructura vial, pero sobre todo en seguridad.

Álvaro Redondo, gobernador de Bolívar (e), explicó: “Queremos que nuestro departamento tenga instituciones educativas en excelentes condiciones para que nuestros estudiantes reciban educación con calidad. Queremos hospitales dotados para que exista una prestación del servicio óptimo y que todos los bolivarenses cuenten con vías que garanticen la movilidad”.

Le recomendamos: Familias de Santa Catalina recibieron agua en carrotanques

Con esta incorporación la Gobernación de Bolívar está cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo departamental y con las metas de las vigencias 2022 y 2023.

Se espera que en la Asamblea Departamental este proyecto pueda surtir el curso necesario y sean aprobados esos ingresos para que se lleven a cabo inversiones importantes en el departamento.

¿Y la seguridad?

Para mejorar la seguridad en el departamento, construirán el Comando de Policía de Bolívar, que estaría entre los municipios de Arjona y Turbaco.

También construirán el Batallón Nariño del Ejército Nacional, que llega desde el municipio de Malambo, en el Atlántico, al Distrito de Mompox, en Bolívar.

Para esto, según el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, esperan tener el visto bueno de la Asamblea Departamental para conseguir los recursos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS