Regional


Sena Bolívar sustenta el alcance social y de sus competencias en 2020 - 2021

En alianza con la Gobernación de Bolívar, se construirán 10 sedes del Sena: Magangué, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Santa Catalina, Calamar y Marialabaja.

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2021 02:27 PM

Entre el año 2020 y lo que va del 2021, 313.542 aprendices han recibido formación profesional integral por parte del Sena Bolívar.

Dentro de todo este proceso formativo se realizaron nueve convenios con instituciones educativas, de forma tal que 34.705 estudiantes recibieron doble titulación, resultado de la articulación con la Media Técnica de los colegios.

También 262.474 personas recibieron formación complementaria; 130.141, formación virtual; y 28.878 aprendices cursaron el Programa de Bilingüismo del Sena Regional.

Lo datos anteriores hacen parte del evento de Rendición de Cuentas 2020 - 2021 que hizo el Sena Bolívar mediante audiencia pública virtual transmitida por sus redes sociales oficiales, la cual estuvo conducida por Jaime Torrado Casadiegos, director seccional de esta entidad. Lea aquí: Duque firmó un memorando de entendimiento educativo con Panamá.

En cuanto a la Certificación de Competencias Laborales, por medio de la cual el Sena tiene la facultad de reconocer las habilidades y destrezas de los trabajadores colombianos y extranjeros con permisos de residencia, 5.087 personas en Bolívar certificaron sus conocimientos laborales con la entidad entre 2020 y 2021.

EN OFERTA LABORAL

Respecto al apalancamiento del Sena en Bolívar para el acceso de ciudadanos al mercado laboral, a través de su Agencia Pública de Empleo la institución ofertó 14.283 vacantes, colocando a 7.439 personas en empleos.

Además 36.716 personas recibieron orientación para buscar trabajo, mientras que en su plataforma ape.sena.edu.co, el Sena Bolívar recibió 33.023 inscripciones para oportunidades laborales. Lea aquí: ¿Quiere ser parte de la Fuerza Aérea?, esta información le interesa.

EMPRENDEDORES

En materia de emprendimiento, “a través del Fondo Emprender se formularon 113 nuevos planes de negocios, a lo que se suma el ‘Compromiso por la Paz’ de la entidad, con la realización de talleres de orientación ocupacional, dirigidos a la población atendida por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas”, explicó Jaime Torrado.

CRECIMIENTO

Sobre la ampliación institucional, en el Centro Multisectorial de Ternera se han realizado adecuaciones y mantenimiento, y avanza la construcción de la cubierta del Polideportivo de Ternera, con inversión de $936’119.816.

A esto se agrega la reconstrucción de la cubierta de la Biblioteca, asumida por la aseguradora, por valor de 783 millones de pesos.

Una alianza con la Gobernación de Bolívar, le permitirá al Sena construir 10 nuevas sedes para Magangué, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Santa Catalina, Calamar y Marialabaja, y el Centro para las Industrias Creativas, en el barrio Bicentenario en Cartagena.

Entre otros ítems abordados durante el encuentro virtual de rendición de cuentas, los aspectos reseñados figuran entre los más destacados de la operación del Sena en Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS