Regional


SENA, con nueva producción de caretas de protección y antibacterial

El Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, regional Sucre, adelanta este proceso por segunda vez en medio de la pandemia.

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2020 03:27 PM

El Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, a través del área de investigación Sennova del SENA, regional Sucre, adelanta por segunda vez en el presente año, la producción de caretas de protección y jabón antibacterial, para contribuir a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

En esta oportunidad buscan producir 1.500 caretas de protección y 250 litros de gel y jabón antibacterial, que será distribuido entre aprendices, funcionarios, instructores y otros miembros de la comunidad.

El proceso de fabricación de las caretas, jabón y gel antibacterial se adelanta en el ambiente de cárnicos y lácteos y el de desinfección, en el ambiente de microbiología, ambos en la sede La Gallera, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con el apoyo de aprendices de las formaciones ADSI y Procesamiento de Alimentos.

“Estamos muy complacidos con este proceso donde participan instructores, funcionarios y aprendices de la regional. Estos elementos serán de gran utilidad para la familia SENA Sucre y también haremos donaciones a la Alcaldía, la Gobernación y la Policía”, manifestó Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA Sucre.

Las caretas de protección, cumpliendo con la normativa 522 de INVIMA, son elaboradas en material acrílico de alta calidad, con un espesor de 0.5 milímetros, 35 cm de largo por 35cm de ancho, resistentes y de gran durabilidad. El gel se produce con glicerina y alcohol al 96%.

El proceso de producción de estos elementos de protección personal contra el COVID-19 culminará a finales del presente mes.

En la primera producción de caretas de protección, el SENA donó éstas en el mes de mayo a funcionarios de diferentes entidades del departamento de Sucre, como la Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamenta, entre otras.