Sucre


Corozal, entre las ciudades piloto en seguridad ciudadana con las TIC

El municipio de Sucre fue seleccionada por el Ministerio de las TIC, junto a otros del país, para transformarlos en territorios inteligentes.

EDITH QUIROZ

13 de mayo de 2022 08:15 AM

El municipio de Corozal (Sucre) fue escogido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dentro del piloto enfocado en seguridad ciudadana, en el marco de la política “Ciudades y Territorios Inteligentes”.

El objetivo es solucionar retos y problemáticas sociales, a través del aprovechamiento de las tecnologías. Los planes pilotos también se desarrollarán en Quindío, Valle del Cauca, Boyacá y Santander.

El municipio sucreño fue seleccionado con base en varios criterios, entre los que se encuentran: los resultados del Índice de Desempeño Municipal, Índice de Gobierno digital 2020 y modelo de madurez, que hace referencia a una herramienta de autodiagnóstico que permite a las alcaldías y a las gobernaciones generar una línea base en las seis dimensiones de ciudad (personas, gobernanza, calidad de vida, desarrollo económico, medio ambiente y hábitat).

Así mismo, identificar las oportunidades donde se puede dar solución a retos y problemáticas sociales con el uso de las TIC.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, hizo el anuncio y dijo que, desde el Gobierno del presidente Iván Duque acompañan e impulsan a las entidades territoriales del país para que avancen y puedan transformarse en territorios inteligentes que brinden solución a problemáticas sociales y mejoren la calidad de vida de las personas.

El Ministerio TIC adelantará la integración de un circuito cerrado de Televisión a la plataforma de CTI para el monitoreo y gestión en tiempo real de los incidentes de seguridad y emergencias que se presenten en esta zona del país.

Para la implementación de este proyecto de seguridad ciudadana, dentro de la iniciativa de “Ciudades y Territorio Inteligentes” se contemplan tres pasos, los cuales son herramienta de autodiagnóstico, acompañamiento del Mintic a las alcaldías y gobernaciones en la formulación de sus estrategias de ciudades inteligentes y lineamientos que deben cumplir las entidades en la adquisición de bienes y servicios de ciudades inteligentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS