Sucre


Entregan armas blancas y de fuego en plan desarme en Santiago de Tolú

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2016 12:00 AM

Cuatro armas de fuego tipo artesanal y alrededor de trescientas corto punzantes, fueron entregadas a las autoridades durante la realización de un 'Plan Desarme' en el municipio de Santiago de Tolú.

La estrategia que busca mejorar los niveles de seguridad en sectores conocidos como de alto riesgo en el puerto, se desarrolló gracias a la unión de esfuerzos por parte de la Policía Nacional y la Administración municipal.

El plan desarme contó también con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Secretaría Municipal de Turismo, el gremio de empresarios de la industria sin chimenea y supermercados de cadena con presencia en la localidad.

La entrega voluntaria de armas, efectuada en los sectores de Playa Hermosa y Costa Azul, fue premiada con utensilios de aseo, vajillas y mercados, además de otros elementos, en una jornada bastante concurrida de hombres, mujeres y niños.

Los moradores de dichos barrios se vincularon en forma masiva a la actividad, en donde padres de familia mostraron bonitos gestos de paz, siendo ejemplo para sus hijos, en procura de un sector con menos violencia y más tolerancia.

“Con esta actividad podemos decir que se contribuyó a bajar el índice de percepción de inseguridad que existía en el sector, en donde posteriormente estaremos realizando campañas pedagógicas”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez.