Sucre


Habitantes de Las Majaguas y La Chivera reciben agua potable

La Alcaldía de Sincelejo, Veolia, y Empas, priorizaron los proyectos y dejaron en operación las redes del acueducto que estaban colapsadas o en mal estado.

EDITH QUIROZ

31 de julio de 2021 09:33 PM

Los habitantes de los corregimientos de Las Majaguas y La Chivera en Sincelejo, reciben desde ayer agua potable directamente en sus viviendas.

La Alcaldía de Sincelejo, la empresa Veolia y Empas, priorizaron los proyectos de agua en estas zonas rurales, beneficiando a más de 800 habitantes que por fin ven cumplido el sueño de tener el servicio de agua potable.

La empresa Veolia dio a conocer, que personal especializado realizó trabajos de catastro y diagnóstico correctivo a lo largo de 9.3 kilómetros de redes, en accesorios y tramos de redes que estaban colapsados o en mal estado, dejándolas en operación.

El alcalde de Sincelejo Andrés Gómez, de manera oficial abrió ayer la llave del agua, que simboliza el anhelo de los habitantes de la zona corregimental.

La comunidad de estos corregimientos agradeció el trabajo articulado entre la Administración municipal y el operador especializado de acueducto.

La Chivera y Las Majaguas se suman, a las comunidades corregimentales de Cerrito La Palma, Cruz del Beque, Las Palmas, Laguna Flor, Barro Prieto y El Salao, las cuales en estos últimos 2 años se han vinculado al acueducto urbano operado por Veolia, beneficiando a más de 5 mil habitantes a través de 25 kilómetros de redes habilitados, permitiendo la llegada del agua potable y mejora a la calidad de vida en estas zonas.

“Seguiremos trabajando de la mano con la administración municipal para llegar a más comunidades y aportar a su desarrollo”, manifestó

  NOTICIAS RECOMENDADAS