Sucre


Playas del golfo de Morrosquillo no se afectaron con sustancia oleosa

La Dimar y otras autoridades realizaron sobrevuelo e inspección marítima, a raíz del incidente en el terminal portuario de Ocensa en Coveñas.

EDITH QUIROZ

07 de abril de 2021 08:45 PM

Tras realizar dos sobrevuelos en el día de hoy, las autoridades marítimas y ambientales, informaron que no evidencian presencia de sustancia oleosa en las playas del golfo de Morrosquillo, luego de incidente registrado ayer durante los trabajos de mantenimiento a la monoboya TLU2 del terminal portuario de Coveñas.

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas y la terminal portuaria Ocensa, la Estación de Guardacostas, Carsucre, la Unidad de Gestión del Riesgo y Bomberos, realizaron los sobrevuelos con el fin de verificar los trabajos de recolección de la sustancia oleosa que se vertió ayer en horas de la tarde al mar.

Lea aquí: Reportan incidente en terminal portuaria de Ocensa en Coveñas

Asimismo, indicaron que luego de recorrer las playas de Coveñas, Tolú, San Onofre, Isla Palma y Rincón del Mar, no se observó presencia de dicha sustancia que pueda estar afectando al medio marino.

Los sobrevuelos se cumplieron para guiar a los remolcadores y demás embarcaciones en la labor de recolección de la sustancia vertida e identificar las posibles zonas afectadas en aguas del golfo de Morrosquillo, y en coordinación con la Estación de Guardacostas llevaron cabo inspecciones marítimas.

Actualmente continúa activo el Plan de Contingencia local y la instalación de barreras de contención por parte de los remolcadores en aras de terminar de recolectar la sustancia vertida.

La Dimar informó que mañana continuarán las inspecciones marítimas y por aire en el área donde se registró el incidente.