Regional


Supersalud puso al servicio nueva UCI en Hospital de Sincelejo

La nueva unidad requirió una inversión cercana a los mil 831 millones de pesos y es la más moderna de la región.

Una nueva Unidad de Cuidados Intensivos fue inaugurada en el Hospital Universitario de Sincelejo, con la cual se busca fortalecer la capacidad de atención en ese centro asistencia, especialmente de pacientes críticos durante esta pandemia.

La nueva UCI del hospital sincelejano fue inaugurada por el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien se mostró complacido con la calidad de los nuevos aparatos adquiridos.

Esta nueva unidad se convierte en la más moderna del departamento y proveerá 16 camas completamente dotadas con equipos biomédicos y mobiliario de última tecnología para continuar garantizando una atención integral a los pacientes de la región.

La nueva unidad requirió una inversión cercana a los mil 831 millones de pesos, de los cuales alrededor de 200 millones son recursos propios del hospital y mil 634 millones asignados por el Gobierno Nacional, mediante un proyecto de inversión aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“La ampliación de esta Unidad de Cuidados Intensivos es una gran noticia para los usuarios del departamento, y es otra evidencia de la recuperación que viene haciendo la Supersalud en este hospital, de la mano de la agente interventora”, aseguró el Superintendente en el acto inaugural que contó con la presencia del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Además de la nueva infraestructura, se adquirieron mediante donación y comodato 16 camas hospitalarias, 66 ventiladores mecánicos, 1 Videolaringoscopio, 2 laringoscopios y 40 monitores multiparámetros.

Este proyecto se suma a las adecuaciones locativas realizadas en los servicios de hospitalización, vacunación, consulta externa, ginecobstetricia y neonatos. “Esta dotación es ejemplo que mediante trabajo articulado y la suma de voluntades podemos garantizar más y mejores servicios de salud”, puntualizó Aristizábal.

Por otra parte, el Gobernador de Sucre expresó que su meta es hacer del HUS una empresa sostenible. “Esta infraestructura y el talento humano que tenemos aquí, se merece una nueva empresa, la cual tenga estabilidad, capacidad de inversión y sea sana financieramente”.

El mandatario de los sucreños reconoció que el problema financiero del centro asistencial es muy grande y pese a sus esfuerzos aún no se ha podido solucionar totalmente, pero aspira a alcanzarlo el año entrante.

  NOTICIAS RECOMENDADAS