Regional


Uruguay se clasificó al Mundial de Amputados de Turquía

Logró su clasificación luego del empate ante Brasil en la última jornada. Colombia cayó 1-2 ante Argentina y hoy se enfrenta al representativo uruguayo.

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2022 10:55 AM

La selección de Uruguay aseguró el primer cupo al Mundial de Fútbol de Amputados, uno de los cuatro que entrega el Sudamericano que se realiza en Salgar, Puerto Colombia, gracias a su empate cero a cero ante el representativo de Brasil.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Fue un partido muy disputado, jugado con intensidad por cada selección, como en todo un clásico sudamericano. Con este empate, Uruguay llegó a 10 puntos asegurando tiquete para Estambul, Turquía.


Colombia, por su parte, sigue sin ganar en el Sudamericano; pese a jugar un gran partido, perdió ante Argentina 1 gol por 2. La tricolor comenzó perdiendo con anotación de Andrés López a los pocos segundos de iniciado el partido, pero Colombia insistió y logró el empate con un golazo de Jairo Meza, luego de un centro desde el tiro de esquina.


Con el empate parcial, Colombia se le fue con todo sobre el arco argentino, pero en un contragolpe Leonardo Discala empalmó un zapatazo por la banda derecha para anotar el 2-1 final a favor de los argentinos.


Lea aquí: Uruguay sigue líder e invicta en el Sudamericano de Fútbol de Amputados


En otro gran encuentro, que se definió en el tiempo de adición, la selección de Chile derrotó 1 por 0 a Ecuador. La única anotación fue obra de Felipe Lizana de tiro penal, cuando ya el partido estaba por terminar.


RESULTADOS

Argentina 2-1 Colombia.

Ecuador 0-1 Chile.

Brasil 0-0 Uruguay.


POSICIONES

Luego de cuatro jornadas jugadas, las posiciones se encuentran así:

1. Uruguay, 10 puntos.

2. Argentina, 8.

3. Brasil, 5.

4. Chile, 5.

5. Ecuador, 3.

6. Colombia, 1.

7. Perú, 0.


Este domingo 20 de marzo se juega la quinta jornada del sudamericano de amputados de la siguiente manera:


2:20 p.m. Uruguay – Colombia.

4:00 p.m. Ecuador – Brasil

5:30 p.m. Perú – Chile.

Descansa Argentina.

  NOTICIAS RECOMENDADAS