Regional


Vientos huracanados afectaron infraestructura eléctrica en municipios de Bolívar

El equipo especializado de la empresa prestadora del servicio de energía continúan las labores para el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas.

REDACCIÓN REGIONAL

02 de agosto de 2023 11:35 AM

Los lluvias y los fuertes vientos huracanados de las últimas horas a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, generaron afectación el la infraestructura eléctrica de varios municipios.

Ante esta situación, la empresa Afinia ha desplegado una importante operativa con el propósito de atender las múltiples averías que impiden la prestación del servicio de energía a las poblaciones de Arjona, Turbana, Mahates, Marialabaja y parte de Turbaco.

Vientos huracanados afectaron infraestructura eléctrica en municipios de Bolívar

“Hemos dispuesto un equipo especializado para abordar los distintos puntos de incidencia retirando árboles y ramas sobre las redes de distribución y en este caso, priorizar la torre derribada de la línea Ternera-Gambote, con el objetivo de agilizar el proceso de recuperación”, señaló Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte. Lea aquí: Estos son los cortes de energía entre el 3 y el 6 de agosto en Cartagena y Bolívar

Unos 60 operarios trabajan para restituir el servicio de manera progresiva en las zonas en las primeras horas de la madrugada de hoy miércoles 2 de agosto.

Durante la revisión de los circuitos de la subestación Gambote se hallaron 4 postes del circuito Gambote 5 derribados y líneas en el suelo del Gambote 1, así como una torre de la línea 615, todo debido al vendaval en la zona. Lea también: “Hemos recuperado 39 registros en el Centro de Cartagena este año”: Afinia

Vientos huracanados afectaron infraestructura eléctrica en municipios de Bolívar

“Gracias al incansable trabajo de nuestros brigadistas de Afinia en Bolívar, a las 2:44 a.m., se restableció el servicio a la línea Ternera - Gambote, que alimenta a las subestaciones Gambote y María La Baja”, indicó la empresa.

A esta hora continúan las labores para reactivar el 50% del circuito María La Baja 2 y a su vez, normalizar el servicio los circuitos Gambote 1, 5 y 6.

“Agradecemos la compresión de la comunidad, estamos trabajando ininterrumpidamente por conectar en un 100% a los municipios de Arjona, Mahates, María La Baja y el corregimiento de San Cayetano en San Juan Nepomuceno”, expresó Afinia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS