5 acciones para cuidar a los adultos mayores del coronavirus

25 de marzo de 2020 10:20 AM
5 acciones para cuidar a los adultos mayores del coronavirus
Los adultos mayores tienen un riesgo mayor de padecer el coronavirus de forma más severa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es importante que todos asumamos medidas individuales y cotidianas para prevenir más contagios de COVID-19, no solo para cuidarnos a nosotros mismos, sino a los seres que amamos y que tienen más probabilidad de complicarse por culpa del nuevo coronavirus: las personas mayores y/o con enfermedades subyacentes. Si eres joven y crees que no te contagiarás o no te importa que pase, piensa en tus papás y abuelos, podrías contagiarlos y ellos podrían pasarla más mal que tú... ¡Acata las recomendaciones de los expertos que publicamos en esta página! (Lea aquí: Coronavirus: así se repartirán las ayudas humanitarias en Cartagena)

Y si eres parte de la población más golpeada por el virus, mucho más: tu salud también es tu responsabilidad, así que mucho ojo:

1. Quédate en casa y una vez más: lávate las manos frecuentemente durante al menos veinte segundos, con abundante agua y jabón.

5 acciones para cuidar a los adultos mayores del coronavirus

2. Si te ves forzado a salir por algún motivo de fuerza mayor o por tu trabajo, no asistas a áreas o lugares con aglomeraciones.

3. No recibas visitas si no son absolutamente necesarias.

4. Usa tapabocas: recuerda, el lado azul va siempre para el exterior, porque está diseñado para filtrar los virus que podrían entrar a tu boca y nariz por el exterior. Consulta información confiable de cómo usar bien estas mascarillas. (Lea aquí: 11 mitos y verdades sobre el uso del tapabocas en tiempos de coronavirus)

5. No compartas utensilios de alimentación, elementos de aseo o ropa de cama.

6. Evita el contacto íntimo o cercano: por ahora, nada de besos, abrazos o apretones de mano. Conserva al menos un metro y medio de distancia con tus interlocutores.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS