Salud


5 ejercicios para que tengas las piernas como Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués es catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo. Aquí te damos algunos ejercicios para tener piernas de acero.

REDACCIÓN SALUD

22 de noviembre de 2022 05:02 PM

El pasado 20 de noviembre comenzó a rodar el balón de la más reciente edición de la Copa del Mundo de fútbol, en Qatar.

Por supuesto, los aficionados podrán seguir los pasos de uno de los jugadores más admirados de este gremio: Cristiano Ronaldo, el jugador de 37 años que juega con el equipo de Portugal y ganador de 5 balones de oro. Lea aquí: ¿No lo sabías? Tener los glúteos fuertes mejora la postura corporal

Una de las cosas que sus fanáticos admiran es su estado físico, el cual genera, además, un debate constante sobre la capacidad de resistencia de los deportistas de élite, pues han pasado varios años desde que Cristiano comenzó su carrera y su rendimiento permanece intacto. ¿A qué se debe?, muchos aseguran que su disciplina y rutina de ejercicios han sido dos de los motivos principales de su éxito. Le puede interesar: El ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria, según expertos

Queda claro que para tener ese estado físico se deben dedicar varias horas al día al entrenamiento, especialmente del tren inferior, pues en este deporte se debe correr de manera constante, por lo que los músculos de esta zona exigirán un mayor esfuerzo.

Si eres aficionado al fútbol y quieres tener las piernas de “hierro”, como Cristiano Ronaldo, puedes comenzar por implementar los siguientes ejercicios a tu rutina de piernas, de acuerdo con Loui Fazakerley, entrenadora de rendimiento deportivo:

Sentadilla con barra.
Sentadilla con barra.

1. Sentadilla con barra. Entrenadores recomiendan realizar 4 series de 8 repeticiones y descansos de 90 segundos entre cada serie.

Loui Fazakerley explicó para el portal web Mens Health que “cuando se trata de desarrollar la fuerza funcional de la pierna para el fútbol, la posición de sentadilla es el mejor ejercicio”.

Sentadilla búlgara con barra.
Sentadilla búlgara con barra.

2. Sentadilla búlgara con barra. Para este ejercicio debes realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones y descansos de 60 segundos entre series. Lea: El deporte reduce el insomnio y la ansiedad, afirma estudio

Peso muerto de una pierna con mancuernas.
Peso muerto de una pierna con mancuernas.

3. Peso muerto de una pierna con mancuernas. Igual que con el ejercicio anterior, debes hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones, la diferencia es que los descansos entre series serán de 60 segundos y 30 segundos al alternar las piernas durante el ejercicio solo si es necesario.

Este ejercicio te ayudará a fortalecer la capacidad de los isquiotibiales para extender la cadera.

Desplazamiento lateral con mancuernas.
Desplazamiento lateral con mancuernas.

4. Desplazamiento lateral con mancuernas. Este ejercicio se recomienda para desarrollar la fuerza en los aductores, realizando 3 series de 12 repeticiones y descansos de 60 segundos. Lea también: Esta es la cantidad de pasos que debe caminar al día para vivir más

Elevación de gemelos con mancuernas.
Elevación de gemelos con mancuernas.

5. Elevación de gemelos con mancuernas. La elevación de gemelos puede ayudar a mejorar tu capacidad al correr o saltar, así como ayuda a fortalecer los tobillos. Debes hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones y puedes descansar de 40 a 60 segundos entre series y 30 segundos entre piernas si es necesario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS