Salud


5 remedios caseros para el resfriado

Los remedios caseros se han usado por muchas generaciones para aliviar los resfriados. Te contamos 5 que sí funcionan.

VALERIA CARAZO

17 de diciembre de 2021 11:47 AM

Los resfriados son comunes y sus síntomas pueden ser tratados sin necesidad de consultar con un médico, ya que sus estos suelen mejorar luego de 3 o 4 días. Sin embargo, el malestar genera incomodidad, pues el resfriado no tiene una cura y el paciente debería esperar a que el virus salga del cuerpo por sí solo.

Automedicarse no es una opción, debido a que los antibióticos, ni los jarabes sirven para tratar un resfriado.

El resfriado se manifiesta con: dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y corporal, fiebre baja y en algunos casos, tos. Si alguno de estos síntomas persiste o empeora luego de unos días, es cuando podrá iniciar con un tratamiento farmacológico, eso sí, solo si su médico lo indica. (Lea aquí: ¿Cómo sé que es COVID y no un resfriado, gripe o alergia?)

La recomendación principal cuando aparece un resfriado, es descansar. Reponer el cuerpo mientras mantienes reposo le ayudará a salir más rápido de la virosis, además, evitará que otros se contagien.

Que no pueda usar medicamentos, no significa que debe abstenerse de realizar algunos remedios caseros que lo hagan sentir mejor. Claro está, siempre debe tener la precaución de no excederse y en caso de no observar mejoría, suspenda el tratamiento y vaya a una consulta con un especialista.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Puede hacer algunos de estos remedios caseros para aliviar los síntomas del resfriado.

1. Para aliviar la congestión... Absorber el vapor del eucalipto, que tiene propiedades expectorantes y hacer bebidas clientes con jengibre, limón y miel, lo ayudarán a mejorar la congestión de forma natural.

2. Tome agua. Mientras esté enfermo, no tome bebidas altas en cafeína o alcohol, ya que estas lo pueden deshidratar. (Le puede interesar: ¿La miel sí es efectiva para la tos?, esto dicen los expertos)

3. El ajo como antiséptico. Como no puede tomar antibióticos para tratar el resfriado, lo que puede hacer es usar un antibiótico natural; el ajo. Prepare una infusión: hierva un litro de agua y pique de dos a tres dientes de ajo, incorpórelo en el agua y revuelva. Consuma esta bebida durante los días que esté enfermo para acelerar su recuperación de manera natural.

4. Aumentar el consumo de alimentos con vitamina C. Como muchos saben, la vitamina C fortalece el sistema inmune y se utiliza para combatir la gripa. Incluya en sus comidas frutas como la naranja, el kiwi y verduras como el brócoli, las espinacas o el coliflor.

5. Para el dolor de garganta. Aliviar el dolor de garganta puede ser muy sencillo: haga gárgaras de agua salada, en un vaso con agua tibia, vierta 1/4 de cucharada de sal y revuelva. Repetir el proceso varias veces hasta que se termine la mezcla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS