Salud


8 consejos para usar hierbas “medicinales” de forma segura

Algunos ponen mucho más que fe en hierbas que prometen resolver mágicamente enfermedades y hacerles perder peso. ¿Cómo saber que no nos harán daño?

REDACCIÓN SALUD

12 de noviembre de 2022 12:00 AM

Muchas personas se aferran a las bondades de la naturaleza para aliviar dolores e, incluso, muchos creen los argumentos de personas que, sin escrúpulos ni pruebas científicas, venden la “cura” mágica a enfermedades y la fórmula perfecta para perder esos kilitos de más.

Las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos, más bien son un tipo de suplemento alimentario. En muchos de los casos, al consumirlas con fines medicinales hay dos riesgos al consumirlas: el primero es que la hierba no funcione y el segundo, y muy delicado, es que sea perjudicial para la salud. Lea aquí: Los peligros de usar hierbas con la esperanza de curar el cáncer

Por lo anterior, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de Medline Plus, el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicine de los EE. UU., para consumir de manera segura las hierbas medicinales:

1. Ponga atención a las afirmaciones hechas sobre el producto. ¿Cómo se describe? ¿Es una píldora “milagrosa” que “desaparece” la grasa? ¿Funcionará más rápido que el cuidado normal? ¿Es un secreto que su proveedor de atención médica y las compañías aseguradoras no quieren que sepa? Tales declaraciones son señales de alerta. Si algo es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea.

2. Recuerde: las “historias de la vida real” no son pruebas científicas. Muchos productos se promueven con historias de la vida real. Incluso si la cita viene de un proveedor, no hay pruebas de que otra persona puede tener los mismos resultados.

3. Antes de probar un producto, hable con su médico. Pídale su opinión. ¿El producto es seguro? ¿Cuáles son las probabilidades de que funcione? ¿Existen riesgos? ¿Interactuará con otros medicamentos? ¿Interferirá con su tratamiento? Lea además: Anamú: para esto sirve la planta de la que hablan en ‘El rico cují’

4. No les dé suplementos herbales a los niños ni los use si tiene más de 65 años de edad. Hable primero con su proveedor.

5. No use remedios herbales sin hablar primero con su médico si está tomando cualquier medicamento.

6. No los use si está embarazada o amamantando.

7. No los use si va a tener una cirugía.

8. Siempre dígale a su proveedor sobre los remedios herbales que use. Pueden afectar los medicamentos que toma, así como el tratamiento que recibe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS