Salud


A un mes del Día Mundial contra el Cáncer 2021

El Día Mundial contra el Cáncer 2021 estará dedicado al valor y los logros de la gente que vive con cáncer y sus familias.

REDACCIÓN SALUD

08 de enero de 2021 07:00 PM

Queda un mes para el Día Mundial contra el Cáncer 2021 que se celebrará el 4 de febrero de 2021. Liderado por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), el Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa global que tiene el objetivo de inspirar una mayor concienciación en torno al cáncer y mejorar la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad.

En reconocimiento de los desafíos únicos a los que se ha enfrentado el mundo a causa de la COVID-19, el Día Mundial contra el Cáncer 2021 estará dedicado al valor y los logros de la gente que vive con cáncer y sus familias, así como a los(as) enfermeros(as), doctores(as), investigadores(as), voluntarios(as), defensores(as) y demás personas que se preocupan por ellas y trabajan en su nombre. El 4 de febrero de 2021, la UICC hará hincapié en sus historias, sus batallas y sus éxitos, y dedicará especial atención a las respuestas innovadoras que las organizaciones dedicadas al cáncer en todo el mundo han dado a la pandemia mientras que luchaban por mantener el progreso de los cuidados para el cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer 2021 estará marcado por el tema “Yo soy y voy a” por tercer y último año; una llamada motivadora al compromiso personal para reducir el creciente impacto del cáncer que resume especialmente el espíritu demostrado por todas las personas que conforman la comunidad del cáncer en su lucha contra el desafío que supone la COVID-19.

Haciendo gala de ese mismo espíritu, la UICC se complace en anunciar una nueva iniciativa para recaudar fondos más que necesarios para la lucha global contra el cáncer. La UICC se ha unido a la agencia internacional de marketing deportivo, ORSEN SA, y ZWIFT, un proveedor de plataformas de ciclismo virtuales, para crear uno de los eventos de ciclismo virtual de mayor envergadura, el World Cancer Day Solidarity Challenge (Desafío Solidario del Día Mundial contra el Cáncer).