Salud


Ahora podrás donar sangre a domicilio

El Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, seccional Bolívar, ofrece un nuevo servicio: disponer todo para que los cartageneros y bolivarenses donen a domicilio.

REDACCIÓN SALUD

24 de marzo de 2020 12:00 AM

La pandemia por coronavirus que empezó del otro lado del mundo, en China, ha impactado la vida y el funcionamiento de todo, incluso a la Cruz Roja Colombiana. Desde que se recrudeció el brote, que hasta ayer dejaba más de 200.000 contagiados en todo el mundo, ha habido muchos menos donantes de sangre: en Colombia, la cifra ha pasado de 5.000 por día a 4.000, ¿pero por qué es grave?, porque se podrían estar impactando en la oportunidad de ser transfundidos a cerca de 300 pacientes en todo el país.

Esa disminución es la que ha hecho que el Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, seccional Bolívar, ofrezca un nuevo servicio: disponer todo para que los cartageneros y bolivarenses donen a domicilio. “El Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar en el contexto de la ‘Situación de la Red Nacional Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión Colombia Frente a COVID-19’, expuesta por el Instituto Nacional de Salud, implementa el servicio domiciliario de captación de sangre para recibir las donaciones voluntarias”, explica la institución a través de un comunicado de prensa.

¿Qué hacer si quiero donar?

Si quieres donar, solo tienes que llamar al celular 310 6276160 para agendar una cita. Los funcionarios del Banco de Sangre cumplirán con los protocolos para atender en tu domicilio, al donar no contraerás virus y ninguna otra infección.

También se está atendiendo, con cita previa para evitar aglomeraciones, en la sede del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, seccional Bolívar, que está en el Barrio España (avenida del Consulado Cl. 30 No. 44D-71), desde las 7 a. m. hasta las 5 p. m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS