Salud


Alerta por bacteria que mató a 7 personas y tiene enfermas a otras 76

El microorganismo, que puede localizarse en el agua caliente y en el aire acondicionado, causa una infección pulmonar.

REDACCIÓN SALUD

27 de agosto de 2023 11:26 AM

Una epidemia de legionelosis en Rzeszów, sureste de Polonia, causó la muerte de siete personas y otras 76 siguen estando contaminadas, según las autoridades sanitarias polacas.

“Siete personas, entre ellas cuatro hombres y tres mujeres, fallecieron”, declaró este viernes el jefe de la inspección sanitaria polaca, Krzysztof Saczka, a la televisión Polsat News. Lea: Ameba comecerebros mató a un niño de dos años: así puedes evitar su contagio

La legionelosis es una bacteria que se desarrolla en el agua caliente sanitaria y provoca grandes problemas respiratorios.

Los fallecidos, de entre 63 y 95 años, padecían enfermedades crónicas, en particular cáncer y patologías cardíacas, precisó Saczka.

Las autoridades aún buscan el origen de la contaminación. Los primeros resultados de las muestras analizadas se darán a conocer próximamente. Lea: ¿Lo usa en el baño? El celular tendría más bacterias que el inodoro

Entre tanto, las autoridades de Rzeszów, ciudad de unos 200.000 habitantes, incrementaron las labores de desinfección.

La legionella es una infección pulmonar provocada por una bacteria que puede localizarse en el agua o en el aire acondicionado.

El contagio puede producirse también por vía respiratoria, al inhalarse la bacteria, y su periodo de incubación dura de dos a diez días.

Esta enfermedad toma su nombre de la primera epidemia que se conoce, ocurrida en 1976 en un hotel de Filadelfia (Estados Unidos), donde tuvo lugar una conferencia de la American Legion, principal asociación de veteranos del país. Más de 220 participantes enfermaron y 34 perdieron la vida en ese año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS