Salud


¿Celebró el día del orgasmo femenino? 7 ejercicios para potenciar el placer

Tenga en cuenta que los beneficios para la salud y el bienestar femenino del orgasmo son innegables.

REDACCIÓN SALUD

09 de agosto de 2023 11:32 AM

Aunque este martes 8 de agosto fue el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha que conmemora aquel momento culminante del placer sexual, todos los días son buenos para celebrarlo. Y es que los beneficios para la salud y el bienestar femenino del orgasmo son innegables. Lea: Toma nota: mujer pasó de fingir orgasmos a lograr más de 20 en una noche

“El orgasmo femenino no solo se debe considerar desde el punto de vista de la satisfacción personal, sino también como una actividad que aporta múltiples beneficios para la salud en general. Debido a que en la mayoría de los casos el orgasmo está precedido de un ejercicio aeróbico, se favorece la quema de calorías, disminuye el estrés y contribuye a la salud emocional”, afirmó Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.

Compartió siete ejercicios físicos que contribuyen a potenciar el placer y alcanzar la plenitud sexual en las mujeres:

Ejercicios Kegel: se enfocan en el fortalecimiento del piso pélvico, lo que proporciona beneficios como el aumento de la fuerza en la zona, el fortalecimiento de los glúteos, mayor resistencia vaginal y la disminución del riesgo de incontinencia urinaria.

Lea: 5 razones por las que las mujeres no llegan al orgasmo

Ejercicios isométricos: consisten en apretar y sostener. También, pueden realizarse con pesas diseñadas para colocarse en la vagina, lo que ayuda a fortalecer los músculos implicados en el placer sexual.

Ejercicios de coordinación lumbopélvica: favorecen la sinergia de movimiento entre la parte lumbar y la pelvis, mejorando la activación de esta zona.

Debido a que en la mayoría de los casos el orgasmo está precedido de un ejercicio aeróbico, se favorece la quema de calorías, disminuye el estrés y contribuye a la salud emocional”.

Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.

Actividad física general: el ejercicio cardiovascular y de fuerza aumenta la libido y la producción de endorfinas, contribuyendo a una mayor autoestima y deseo sexual.

Modalidades de ejercicios con concepción erótica: disciplinas como el pole dance pueden despertar la sensualidad femenina y requieren un esfuerzo físico significativo.

Lea: ¿Es posible saber si un hombre tuvo sexo con alguien más? Experta lo aclara

Ejercicios de la zona central o de fortalecimiento del core: ejercicios como el pilates también activan el piso pélvico para tener mayor placer.

Controla la respiración: respiraciones largas y profundas conducen a una mayor oxigenación de los músculos. De esta manera, el organismo estará en buenas condiciones para llegar al clímax.

La incorporación de ejercicios específicos, como los mencionados, puede contribuir a dinamizar el placer y fomentar una mayor plenitud sexual.

Ventajas físicas y mentales

Entre las principales ventajas físicas y mentales del orgasmo femenino se encuentran el mantenimiento de la forma física, ya que el acto sexual es una forma de ejercicio físico que involucra diferentes grupos musculares; el control del estrés, por la liberación de endorfinas y la autoestima elevada, dado que la satisfacción sexual puede aumentar la confianza de una mujer.

Asimismo, la piel radiante, debido la estimulación de la circulación sanguínea y la liberación de hormonas beneficiosas; y la prevención de enfermedades. Se ha demostrado que una vida sexual activa puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular y la inmunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS