Salud


El orgasmo de pezones sí existe: así puedes experimentar uno

Un orgasmo de pezones se puede sentir con la misma intensidad de un orgasmo “común”. Te contamos cómo conseguirlo.

REDACCIÓN SALUD

15 de agosto de 2023 05:50 PM

Aunque pueden parecer difíciles, los orgasmos que no involucran la vagina o el clítoris sí existen.

Al clímax puede llevarte más de una parte del organismo porque zonas erógenas, que son aquellas que por su sensibilidad y por acumular muchas terminaciones nerviosas provocan sensaciones de placer al ser estimuladas, se encuentran en todo el cuerpo. Lea: ¿Celebró el día del orgasmo femenino? 7 ejercicios para potenciar el placer

¿Cuántas son? No hay un número máximo de zonas erógenas, pues dependen de cada persona. Lo cierto es que entre las principales se encuentran los senos.

En un estudio de 2019 citado en Medical News Today encontró que estimular los pezones puede activar la misma parte del cerebro que se activa cuando se realiza esta práctica en los genitales. Esto significa que un orgasmo de pezones se puede sentir con la misma intensidad que un orgasmo “común”.

12 % de las mujeres pueden tener orgasmos por la estimulación de zonas erógenas, según un estudio para Medical News Today en 2016.

Incluso, el sitio web Healthline expresa que esta sensación se vuelve más intensa durante la menstruación, debido a que los cambios hormonales que ocurren en esta etapa incrementan la sensibilidad en los pechos, aumentando la excitación. Lea: ¿Es posible saber si un hombre tuvo sexo con alguien más? Experta lo aclara

¿Cómo tener un orgasmo de pezones?

El portal ‘Nosotras’ de El Universal de México explica a las mujeres que, como sucede con la masturbación en general, para alcanzar un orgasmo de pezonas debes autoexplorarte, saber qué te gusta y qué no. Para algunas personas puede ser una práctica fácil, dependiendo de su sensibilidad, pero para otras puede que primero haya muchas sesiones de prueba y error hasta encontrar una técnica efectiva.

Recomienda seguir estos pasos para iniciar la estimulación y, eventualmente, tener un orgasmo de pezones.

- Empieza relajándote y libera tu mente, toma respiraciones largas.

- Puede ser necesario preparar la atmósfera (con luz, sonido o imágenes), además de usar tu imaginación mientras estimulas.

- Prueba jugar con otras zonas erógenas antes.

Le puede interesar: ¿El calor estimula o mata el deseo sexual?, esto dicen los expertos

- Juega con partes de tus pechos antes de tocar los pezones: aprieta tus pechos, rodea la areola y masajea el área.

El orgasmo de pezones sí existe: así puedes experimentar uno

- Una vez con los pezones erectos da ligeros pellizcos que enviarán ráfagas de sensaciones.

- Prueba con pequeños giros o jalones, sin lastimarte.

- Sigue estas estimulaciones hasta llegar al clímax. Nosotras te contamos cómo saber si ya has tenido un orgasmo.

No desistas al primer intento, ten presente que la práctica hace al maestro.

Avanzada la estimulación, puedes mejorarla o darle variedad con estas opciones:

- Usar de aceites con efecto caliente, geles fríos o lubricantes.

- Usar de juguetes vibradores.

- Frotar con cuidado cubitos de hielo.

- Utilizar juguetes hechos específicamente para la estimulación en esta parte del cuerpo. Por ejemplo, las pinzas para pezones (‘nipple clamps’).

Ojo: estos últimos son juguetes cuyo uso requiere que te informes, exista un consentimiento previo si se utilizan en pareja y se debe empezar poco a poco.

¿Sola o acompañada?

‘Nosotras’ indica que, si bien, esta es una actividad que se presta si quieres tener un momento de intimidad contigo misma, también puedes hacerla con tu pareja. Solo no olvides siempre decir lo que quieres para que ambos la pasen de lo mejor y guiarle en lo que necesitas puede ayudarte a encontrar mejor lo que te haga sentir bien.

La otra persona puede estimular los nervios con respiración tibia con su boca en la zona, usar la lengua con lamidas alrededor de la areola, pequeñas succiones al área o, si te gusta y lo platicaron explícitamente antes, ligeras mordidas pueden sumar la sensación al aumentar el flujo sanguíneo.

Ahora que sabes qué es un orgasmo de pezones y cómo alcanzarlo, intenta tener este tipo de placer y no desistas al primer intento, ten presente que la práctica hace al maestro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS