Salud


Estos son los beneficios de comer tomate

Conoce los aportes de este ingrediente que es casi indispensable en las comidas.

REDACCIÓN SALUD

11 de agosto de 2022 10:57 AM

Antes de hablar sobre los beneficios de este alimento, se debe aclarar algo, el tomate no es un vegetal.

Seguro no sabías que el tomate es una fruta, pero lo cierto es que es el fruto de una planta llamada “Solanum lycopersium”. Lea aquí: Estos son los beneficios del pepino

Esta fruta es fácil de conseguir y su sabor hace que sea uno de los ingredientes principales en las comidas, aunque la principal motivación para usarlo en la cocina, los tomates aportan grandes beneficios a la salud.

Estudios han comprobado que las personas que consumen licopeno adquieren protección contra las enfermedades cardiovasculares.

Expertos explican que el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y tiene propiedades terapéuticas debido a su alto contenido de licopeno, un componente que, al parecer, ayuda a controlar los efectos de algunas enfermedades.

Estudios han comprobado que las personas que consumen licopeno adquieren protección contra las enfermedades cardiovasculares. Le puede interesar: Jugo verde: ¿es bueno tomarlo todos los días?, esto dicen los expertos

Mejor cocinado que crudo

Lo recomendado es cocinar el tomate, pues es “la mejor fuente de licopeno”. Esto se debe a que cuando se cocina, este componente se absorbe con mayor eficacia cuando el calor rompe las membranas del tomate y permite su salida.

Además, un estudio de la Universidad de Cambridge asegura que el licopeno “mejora notablemente la flexibilidad de los vasos sanguíneos”, lo que ayudaría a mejorar los pacientes con afecciones cardíacas.

Beneficios

1. Protege la vista: el tomate contiene vitamina A, lo que mejora nuestra visión, ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas.

2. Mejora la circulación: por su alto contenido de hierro y vitamina K, el tomate ayuda a mantener el buen estado de la sangre y a controlar la coagulación. Por esta razón expertos aseguran que esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Lea también: 4 beneficios de comer piña todos los días

3. Protege la piel: el tomate es un remedio natural contra el envejecimiento prematuro. Además, es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes, gracias a que posee propiedades antioxidantes.

4. Evita el esteñimiento: el tomate podría aliviar o evitar enfermedades gastrointestinales, gracias a su alto contenido en fibra.

5. Antioxidante: como se mencionaba anteriormente, esta fruta contiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS