Salud


4 beneficios de comer piña todos los días

La piña es la preferida de muchos y fácil de conseguir. Por esa razón, expertos le explican algunos beneficios de comerla todos los días.

REDACCIÓN SALUD

08 de junio de 2022 12:00 AM

Consumir frutas es indispensable para tener una dieta saludable y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “comer frutas ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y el cáncer”.

La piña es una fruta con múltiples propiedades y es conocida por sus beneficios a la hora de adelgazar, sin embargo, ese no es el único beneficio que le brinda a la salud de quienes la consumen, porque tiene múltiples vitaminas y minerales. Lea aquí: Los beneficios de comer manzana verde

La piña es una fruta tropical, por lo que es muy fácil de conseguir en ciudades como Cartagena. Aquí le damos otras razones para añadirla a su dieta:
1. Mejora el sistema inmune: es rica en vitamina A, B y C, por lo que podría prevenir resfriados.

2. Es un diurético natural: la piña ayuda a eliminar los líquidos y toxinas, por lo que ayuda a reducir el volumen corporal.

3. Reduce el riesgo de cáncer: esta fruta reduce el estrés oxidativo, pues un estudio de la Librería Nacional de Medicina de EE. UU. “la piña contiene bromelia, un componente que reduce el riesgo de tener cáncer de piel, cáncer de colón y cáncer en el sistema gástrico”. Lea también: Estos son los beneficios de la papaya para su salud

4. Mejora la apariencia de la piel: la piña hace que la piel luzca más elástica y brillante gracias a su capacidad hidratante. Además, ayuda a sanar los signos del acné.

Por otro lado, la OMS recomienda consumir, al menos, cinco porciones de frutas y verduras al día con el fin de reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Para consumir esta fruta lo puede hacer de la forma en la que más le guste, pues se caracteriza por su sabor cítrico que es perfecto en los días calurosos. También podría agregarla en una ensalada de frutas o simplemente comerla en trozos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS