Salud


Grupo Salud de la Mujer, reconocido por investigación en Ginecología

El grupo, bajo la dirección del doctor Álvaro Monterrosa, realizan investigaciones sobre la salud biológica, psicológica y social de las mujeres del Caribe.

El grupo de investigación Salud de la Mujer, que dirige el doctor Álvaro Monterrosa, fue exaltado en el XXII Congreso de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Santa Fe, celebrado en Cartagena desde el 6 hasta el 8 de marzo.

Los jóvenes realizan investigaciones sobre la salud biológica, psicológica y social de las mujeres del Caribe Colombiano, teniendo en cuenta el factor étnico, y entre los trabajos que destacó el jurado están los elaborados sobre población afrodescendiente del Caribe y sobre población afrodescendiente del Urabá Antioqueño.

Algunos de los profesionales destacados fueron Diana Ahumada, Jasmín Rocha, Camila de la Rosa, Estefanía Ordosgoitia, Shairin Romero, Alexa Mejía, Fredy Quintana; Álvaro Monterrosa, director del grupo, y Raúl Dávila.

El grupo ‘Salud de la Mujer’ pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena y está conformado por 14 estudiantes y cuatro médicos generales, de los cuales dos son epidemiólogos.

“Este congreso donde se presentaron seis investigaciones, era el primer encuentro de investigadores en salud femenina, que fue realizado por el Departamento de Ginecología de la Fundación Santa Fe de Bogotá”, explica el doctor Álvaro Monterrosa, quien añade que los resultados de estos importantes estudios ya están publicados en diferentes revistas científicas nacionales e internacionales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS