Salud


Hombre se echa cocaína en sus genitales y mata a su amante de una sobredosis

Parece sacado de la ficción, pero se trata de una historia real. Conozca aquí los riesgos de este tipo de comportamientos.

VALERIA CARAZO

26 de octubre de 2022 12:36 PM

Un médico cirujano alemán llamado Andreas David Niederbichler fue condenado a prisión a sus 46 años por matar de una sobredosis a su amante. ¿Lo raro?, le causó la sobredosis tras colocarse cocaína en su pene durante una relación sexual.

La mujer tenía 38 años, era casada y tenía un hijo.

Niederbichler aseguró durante el juicio que la mujer sabía que se había rociado cocaína en su miembro antes de que ella le realizara sexo oral. Estas alegaciones fueron rechazadas por el tribunal y lo condenó a nueves años de prisión. Lea aquí: ¿Cómo sé si tengo una enfermedad de transmisión sexual?

El hombre tendrá que indemnizar a la aseguradora médica IKK Gesund Plus, que se hizo cargo del tratamiento de la mujer antes de que falleciera.

El tribunal alemán que llevó su caso lo encontró culpable por violación agravada y daños corporales que tuvo como resultado la muerte de su amante.

Por otra parte, Andreas fue sentenciado a pagar todos los costos del funeral que, en total fueron aproximadamente 8 mil euros (39 millones de pesos), así como también tendrá que pagar los beneficios de supervivencia para el esposo de la difunta y su hijo que acumulan un total de 10 mil euros cada uno (51 millones de pesos). Le puede interesar: ¡Ojo! Quitarse el condón sin consentimiento podría llevarlo a la cárcel

El cirujano, quien se ganó el apodo de ‘Christian Grey alemán’ por sus fantasías sexuales, sostuvo su rechazo a la condena, pues asegura que no es el responsable por la muerte de su amante.

Sin duda, este hecho ha provocado múltiples reacciones, en especial, la preocupación de los especialistas, pues este tipo de prácticas pueden provocar desenlaces fatales como el de la amante de Andreas Niederbichler.

Por esa razón Orlando Bustillo Júnior, ginecólogo y docente de Ginecología y obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, explica cuáles son los riesgos de que las personas se apliquen este tipo de sustancias en sus genitales:

“La razón por la que las personas no deberían aplicarse ninguna sustancia tóxica o medicamento sin prescripción médica en sus genitales es porque las mucosas genitales, en el caso de las mujeres, tienen una gran capacidad de absorción y a los hombres podría provocarle síntomas como irritación por el contacto directo con la piel”. Lea: ¿Qué sirve para tratar y evitar el herpes labial?

El especialista explica que el mayor riesgo lo tienen las mujeres, pues la vagina es una cavidad amplia y absorbente que, al entrar en contacto con cualquier elemento, puede provocar diversas molestias y en el caso de la cocaína “pasa al sistema sanguíneo después de su absorción y si se aplica en grandes cantidades puede provocar sobredosis”. Lea también: 5 razones por las que las mujeres deben ir al urólogo

Por otra parte, el experto recalca que lo mejor es evitar este tipo de comportamientos que, según estudios científicos pueden ser catalogados como fetiches y aunque algunos son “inofensivos” y no representan un problema mayor, otros pueden llegar a poner en riesgo la vida de las personas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS