Salud


Inescrupulosos venden inyección antiobesidad: mire el peligro que hay detrás

El Invima advierte que la tal vacuna antiobesidad no existe... ¡No caiga, no arriesgue su hígado!

COLPRENSA

28 de abril de 2023 05:40 PM

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ha alertado a los colombianos sobre la llamada vacuna antiobesidad, el cual se está comercializando de manera fraudulenta y como medicamento homeopático en el país.

Dicho producto, según la entidad, no se encuentra amparado por la autoridad competente bajo dicha denominación o marca comercial, es por eso que su distribución y venta se constituye en una actividad ilegal que contraviene la normatividad vigente. Lea además: Consumir fritos aumentaría el riesgo de padecer ansiedad y depresión

El producto fraudulento, es ofertado en plataformas oficiales no cuenta con registro sanitario y no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores, por lo que se desconocen aspectos relevantes como su composición, esto es su fórmula cualicuantitativa, condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

La obesidad es un trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal que aumentan el riesgo de tener problemas de salud.

El INVIMA insiste en el llamado a los consumidores para que siempre verifiquen el número del registro sanitario del producto y su autenticidad en el link https://consultaregistro.invima gov.co, allí se puede indagar sobre el tipo de producto, si es medicamento, suplemento dietario, etc y realizando la búsqueda por nombre o principio activo los cuales se promocionan o comercializan por Internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp. Le recomendamos leer: ¡Pura pulpa! Conoce los beneficios de comer mango

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS