Salud


Las consecuencias que trae el consumo excesivo de licor

Por estos días, cuando nos embriagamos más de lo normal, es bueno saber las consecuencias de beber demasiado licor en nuestro organismo.

REDACCIÓN SALUD

26 de diciembre de 2022 06:53 PM

Diciembre es, para muchas personas, sinónimo de desenfreno en la comida y en el licor. Noches enteras embriagándose, pero en ese trasnocho no hay un minuto para pensar en las consecuencias, ¿verdad? La verdad, sin embargo, es que el exceso de alcohol sí tiene consecuencias para nuestro organismo. Lea aquí: ¡Pilas! Este licor estaría matando e intoxicando a los colombianos

Muchos quieren pensar que no hay límites en cuanto a la cantidad de alcohol, pero lo cierto es que existen gracias a la ciencia. Expertos de MedlinePlus, el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Salud de los EE. UU., explican que beber una cantidad excesiva de alcohol puede ponerte en riesgo si:

-Eres un hombre menor de 65 años que toma 15 tragos o más a la semana, o a menudo tomas 5 tragos o más al mismo tiempo.

Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas, son algunas de las consecuencias.

-Si eres una mujer o un hombre mayor de 65 años que toma 8 tragos o más a la semana, o a menudo tomas 4 tragos o más al mismo tiempo.

Ten en cuenta que un trago se define como una cerveza de 12 onzas (355 mililitros, mL); 5 onzas (148 mL) de vino, o 1 1/2 onza (44 mL) de un trago de licor.

Las consecuencias

El consumo prolongado de alcohol aumenta tus probabilidades de:

-Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de tu garganta a tu estómago).

-Inflamación y daños en el páncreas.

-Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.

-Desnutrición.

-Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

-Beber en exceso también puede: hacer más difícil el control de la presión arterial alta si ya tienes presión alta; llevar a problemas cardíacos en algunas personas.

Sobre las neuronas

El alcohol puede afectar tu capacidad de razonamiento y juicio. Y es que el consumo prolongado de alcohol daña las neuronas y esto puede provocar un daño permanente a tu memoria, a tu capacidad de razonamiento y a la forma como te comportas.

El daño a los nervios a raíz del abuso del alcohol puede causar muchos problemas, algunos de los cuales son:

-Entumecimiento o sensación dolorosa de “hormigueo” en brazos o piernas.

-Problemas con las erecciones en los hombres.

-Goteos de orina o dificultad para orinar.

El daño a los nervios a raíz del abuso del alcohol puede causar muchos problemas, por ejemplo, con las erecciones en los hombres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS