Salud


Los beneficios del jugo de tomate en la vida sexual de los hombres

Esta hortaliza que se consume por lo general en ensaladas y guisos tiene grandes beneficios para la salud. Te contamos.

REDACCIÓN SALUD

28 de julio de 2023 03:59 PM

¿Quién no ha comido tomate?, ¿Qué guiso no tiene tomate?, esta hortaliza que se consume casi que a diario en Colombia tiene grandes beneficios para la salud. Según el portal ‘Frutas y hortalizas’, el tomate es un alimento que aporta multitud de vitaminas, necesarias para el organismo. “Contiene altos niveles de potasio y de zinc; y se combina bien con una amplia variedad de alimentos y de hierbas aromáticas”. Lea: ¿Colesterol malo? Esta es la fruta que debe consumir en la mañana para eso

Recientemente el portal especializado en salud ‘Healthline’ detalló que, por sus propiedades, el consumo de tomates se le ha asociado con la reducción del riesgo de cardiopatías y cáncer. “También puede aportar beneficios para la salud de la piel”, destaca.

Asimismo expone que uno de los beneficios está relacionado con la vida sexual, especialmente, la masculina. “Pocas veces se le menciona al tomate como afrodisíaco, menos se habla del zumo de esta fruta”, refieren.

El jugo de tomate contiene compuestos vegetales que pueden ayudar a mantener la erección durante más tiempo. El tomate es rico en licopeno, un antioxidante más potente que la vitamina E. Lea: ¡A comer papa!: así puedes usarla para cuidar tu piel

“El pene se pone erecto cuando la excitación provoca la liberación de óxido nítrico, que hace que los vasos sanguíneos del pene se dilaten. El pene recibe más sangre, lo que provoca la expansión del tejido y la erección. (...) las mejores para el pene son las que pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, prevenir el daño a las células que liberan óxido nítrico y ayudarle a mantener la salud y la vitalidad en general”, expone Amy Pearlman, doctora en medicina, cofundadora del Prime Institute y uróloga del sur de Florida al portal ‘Eat this, not that!’.

El portal ‘Healthline’ destaca otro beneficio del licopeno relacionado con la salud masculina es el potencial que tiene para mantener sana la próstata.

¿Cómo preparar jugo de tomate?

Para preparar jugo de tomate necesitarás los siguientes ingredientes:

- Tomates frescos (preferiblemente maduros)

- Sal al gusto

- Jugo de limón (opcional)

Pasa el tomate y el limón por un extractor de jugos. Sirve con hielo y un palito de apio para decorar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS