“Los protectores solares se filtran hasta el torrente sanguíneo”, según estudio

10 de mayo de 2019 05:36 PM
“Los protectores solares se filtran hasta el torrente sanguíneo”, según estudio
El rostro, los brazos y la espalda, son las principales partes del cuerpo que más se exponen al sol. FOTO: Tomada de Internet.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si eres de los que a diario utiliza bloqueador solar, esta nota te interesa.

(Le puede interesar: ¿Lavar el pollo antes de cocinarlo es malo para la salud? Esto dice un estudio)

Un estudio realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) determinó que el bloqueador solar deja restos de químicos en la sangre, sin embargo, aún no se sabe qué efectos podría producir en el organismo.

Esto se comprobó luego de que los investigadores aplicaran diferentes marcas de protector solar a 24 personas sanas, de una edad promedio de 35 años, al final quedó demostrado que estos tenían trazas de algunas de las sustancias fotoprotectoras en su sangre.

Las 4 personas se aplicaron 4 tipos de bloqueadores: dos en crema de distinta textura y dos en spray. Por 4 días los participantes debían aplicarse 2 miligramos de protector solar por 1 cm2 de piel, en el 75% del área de la superficie corporal.

Tras analizar los exámenes, los investigadores de la División de Medicamentos y Productos sin prescripción médica de la FDA encontraron que varias moléculas que ayudan a bloquear los rayos solares se habían filtrado hasta la sangre poco después de aplicarse los productos.

Ante esto, la FDA aseguró que esto no debe ser motivo de alarma, pues se necesita realizar un análisis más profundo, que llevaría años hasta que se llegue a una conclusión final, por lo que, por ahora, se recomienda que no dejen de usar los protectores solares para evitar el cáncer de piel.

El rostro, los brazos y la espalda, son las principales partes del cuerpo que más se exponen al sol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS