Salud


Misa en Cartagena por el Día del Anestesiólogo

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Anestesiólogo para rendir un homenaje especial a una profesión que ha traído muchos logros a la medicina.

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

16 de octubre de 2021 11:04 AM

¿Se imaginan qué sería de nosotros si en los procedimientos quirúrgicos no se hubiera inventado una técnica para ahorrarnos el dolor?

Estaríamos hablando de no soportar ni siquiera una operación de extracción de cordales. Es por eso que cada 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Anestesiólogo, con el objetivo de rendir un homenaje especial a una profesión que ha traído tantos logros a la medicina y a la humanidad en general. Es considerada una ciencia realmente revolucionaria que, gracias a la invención de la anestesia, ha evitado el padecimiento durante las intervenciones quirúrgicas.

Hoy se celebra ese día y desde la Sociedad de Anestesiología de Bolívar - SADEB se harán varios eventos para no dejar pasar esta fecha. (Le puede interesar: Un cartagenero estará al frente de la nefrología en Latinoamérica)

Misa en honor a los profesionales

“El primer evento es una misa de acción de gracias a las 5 de la tarde, hoy, en la iglesia Santo Domingo. Se hará de manera virtual y presencial con el padre Rafael Castillo”, invita Rafael Llamas Cano, presidente de la Sociedad de Anestesiología de Bolívar, SADEB. Esta misa se transmitirá a través del perfil de Facebook Santuario Cristo de la Inspiración. Por otro lado, desde las ocho de la noche habrá un brindis virtual amenizado por una tertulia vallenata con el compositor Iván Ovalle, reconocido por las canciones ‘Volver a la ternura’, ‘El cristal de mis pupilas’, ‘Errante’, entre otras.

Todos los anestesiólogos de la Sociedad de Anestesiología de Bolívar están invitados al evento de la noche y por supuesto a la misa. Se extiende esta invitación además a familiares y amigos. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS