Salud


¿Qué sirve para la caída del cabello?

Aquí te damos algunos consejos para disminuir y prevenir la caída del pelo.

REDACCIÓN SALUD

27 de noviembre de 2021 12:44 PM

Antes de pensar en un diagnostico profundo, lo más probable es que la caída del cabello se deba a algunas malas conductas en tus hábitos, quizá hay un déficit de nutrientes en tu alimentación, no mantienes tu cabello con los cuidados necesarios e incluso, puede que la pérdida de tu cabello se deba a un factor genético, pues la alopecia, como se llama en términos clínicos, puede ser hereditaria. (Lea aquí: El ABC de los productos para definir los rizos)

Se debe tener en cuenta que para saber si tienes alguna condición en específico, en este caso la alopecia, primero se deben realizar exámenes médicos, debido a que un mal diagnostico podría llevarle a caer en procedimientos que no necesita o no son los adecuados para su condición.

¿Sabes por qué se cae el pelo?

Es importante saber que “el pelo del cuero cabelludo tiene un ciclo anual, estando la mayor parte de los folículos en fase anágena o de crecimiento. En la fase telógena o de reposo es cuando el pelo comienza a caerse”, tal como se explica en el artículo de El Español.

Además existen muchas razones por las que puedes estar pasando por esto; el estrés, la edad y factores médicos como la anemia o enfermedades tiroideas. También puede causarlo el uso excesivo del champú y peinados que tensionan los folículos del cabello .

Ahora bien, algunas veces la caída del cabello se puede controlar con la ayuda de aquellas recomendaciones ancestrales que nos daban las abuelas, una serie de rituales con los que mantenían su cabello en perfectas condiciones, siempre brillante y sedoso. Es por esta razón que recopilamos algunos de esos consejos para que recuperes la salud de tu pelo, teniendo en cuenta que antes de realizar alguno de estos tratamientos, le recomendamos acudir con un especialista.

Tips para reducir la caída del cabello.

1. Uso de aceites naturales.

Los aceites aportan grandes beneficios al cabello, entre ellos, el brillo y la suavidad. Solo es necesario usar unas cuantas gotas, masajear suavemente y dejarlo actuar por unas horas antes del lavado y usarlo solo de medios a puntas si no lo deseas enjuagar. Es importante que no aplique sobre la raíz si tienes el cabello graso. Dos aceites que puedes usar son de ricino o argán. (Lea también: Aminoácidos para el cabello, un proceso de cuidado)

2. La cebolla mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Algunas personas pican la cebolla y la dejan actuar por 15 días en el champú, luego se inicia este tratamiento, aplicándolo dos veces a la semana.

3. Mejorar los hábitos de cuidado del cabello. Lavarlo las veces que sea necesario según tu tipo de cabello, peinarlo y mejorar tu alimentación consumiendo los nutrientes necesarios para fortalecer el hebra del cabello.

4. Cuidar el cabello del calor. La fibra capilar se puede debilitar debido al uso frecuente de planchas y secadoras, por lo que deberías agregar un protector de calor a tu rutina antes de aplicar calor a tu pelo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS