Salud


Semana por la prevención del embarazo en adolescentes

La Educación Integral para la Sexualidad, es una estrategia efectiva de prevención y reducción de embarazos no deseados y de Infecciones de Transmisión Sexual.

REDACCIÓN SALUD

20 de septiembre de 2021 06:00 PM

Profamilia se une a la celebración de la Semana Andina por la Prevención del Embarazo en Adolescentes a través de actividades, expresiones artísticas y pedagógicas que incentiven la sexualidad informada, segura y placentera a nivel nacional.

Con estas acciones y a través de la campaña La Sexualidad de Mente, la organización espera llegar a más de 6.000 jóvenes con programas e iniciativas que promuevan la Educación Integral para la Sexualidad – EIS como un derecho para los adolescentes y jóvenes, y que, además, les entregue herramientas para cumplir sus proyectos de vida.

“La Educación Integral para la Sexualidad, es una estrategia efectiva de prevención y reducción de embarazos no deseados y de Infecciones de Transmisión Sexual. Por lo tanto, en Profamilia nos hemos fijado como un objetivo priorizar esfuerzos para seguir implementando la educación sexual a pesar de las barreras que puedan existir, ya que este tema sigue siendo tabú en algunos lugares” afirmó Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia. (Le puede interesar: Lanzan un recetario de yuca para incentivar su consumo)

La Semana Andina contará además con la participación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, el ICBF, el SENA y las Agencias de Cooperación Internacional. En este escenario se promoverá la importancia de la educación para la sexualidad, tanto fuera como dentro de la escuela y su impacto en el goce efectivo de los Derechos Sexuales y Reproductivos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Los entornos educativos son espacios clave que generan redes de apoyo para los estudiantes y sus familias, en los que se pueden resolver situaciones relacionadas con la toma de decisiones para el inicio y el ejercicio de la vida sexual y reproductiva”, complementó Marta Royo.

En lo corrido del año Profamilia ha atendido a más de 21 mil adolescentes, entre 12 a 17 años, y 163 mil jóvenes entre 18 a 28 años que solicitan servicios de anticoncepción, laboratorios clínicos, pruebas de embarazo y atención en ginecología. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS