comscore
Sucesos

Este martes será la audiencia final en el caso de Alberto Sierra

Compartir

El próximo martes, 25 de marzo, se realizará la audiencia final respecto al caso del homicidio del dramaturgo Alberto Sierra Velásquez.

El acto está programado para las 9:00 de la mañana, en el Juzgado Sexto Penal de Circuito de Conocimiento, en el Cuartel del Fijo.

En dicha audiencia se le hará un juicio oral a Nassir Vásquez Julio, la persona acusada de haber perpetrado el homicidio.

Hugo Guzmán Fonseca, el abogado defensor de Vásquez Julio, recalcó que la del martes será la última audiencia para su defendido y que allí expondrá las pruebas que demuestran la inocencia de Vásquez Julio.

El caso

El homicidio de Alberto Sierra Velásquez, de 69 años, ocurrió el 4 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada.

El escenario del crimen fue la casa llamada “Puerta de lilas”, de la Calle Charles Chaplin, en el barrio San Fernando donde residía Sierra Velásquez.

En un principio se informó que Sierra estaba haciendo unas remodelaciones a su vivienda, para lo cual contrató los servicios de Nassir Vásquez Julio.

El 3 de diciembre, Vásquez Julio pasó todo el día trabajando en casa de Sierra, pero regresó aproximadamente a las 9:00 de la noche.

Los agentes de policía que conocieron el caso, presumieron que el mismo Sierra le abrió la puerta, puesto que no encontraron indicios de que la hubieran violentado.

Los vecinos de Sierra dijeron que siendo casi las 2:30 de la madrugada escucharon al dramaturgo pidiendo auxilio, pero cuando llegaron lo encontraron muerto, a causa de más de siete heridas que le hicieron con arma blanca.

Posteriormente, llamaron a la Policía y ésta, a su vez, llamó a una hermana del escritor quien lo reconoció, pero también encendió las luces de la casa para que los agentes buscaran al homicida, a quien encontraron escondido en una zona enmontada del sector. El sujeto tenía la ropa manchada de sangre; y en las manos, el cuchillo con  que se presumía había asesinado a Sierra.

La Policía lo identificó como Nassir Vásquez Julio, de 38 años, y oriundo de Turbo (Antioquia), quien trabajaba para el docente, y con quien lo vieron por última vez.

En ese momento, Vásquez fue presentado ante un juez de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

En agosto de 2012, Hugo Guzmán Fonseca anunció que el día 6 se haría una audiencia en la que pediría que el testimonio de Nassir Vásquez  fuera escuchado durante el juicio.

“Es muy importante que se sepan cosas de la relación que tenían los dos en el juicio, él va a contar muchas cosas que sucedían en esa casa (la de Alberto Sierra) donde Nassir vivía desde los 15 años”, dijo Guzmán. 

Alberto Sierra, dramaturgo y docente cartagenero asesinado en su residencia del barrio San Fernando. foto el universal
Alberto Sierra, dramaturgo y docente cartagenero asesinado en su residencia del barrio San Fernando. foto el universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News