comscore

Publicidad

Sucesos

Un menor de edad, la víctima 63 de los sicarios en Cartagena este año

Al adolescente, de 17 años, lo balearon en un atentado que, al parecer, no era contra él, en Ciudad de Bicentenario.

Un menor de edad, la víctima 63 de los sicarios en Cartagena este año
Compartir en

Sebastián Barco Rentería apenas tenía 17 años. Estaba cerca de su casa, en el barrio Ciudad de Bicentenario, cuando uno de los proyectiles disparado por un sicario en moto lo impactó en la frente y le causó la muerte antes que lo ingresaran a la sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda. Le interesa: En noviembre, 17 homicidios en Cartagena: 10 en riñas y 3 en sicariatos

El homicidio ocurrió a eso de las 8 de la noche de ayer martes y no está confirmado si iba dirigido contra el adolescente o hacia una de las personas que estaba cerca de él y que resultó herida en una pierna.

Lo que si está claro es que Barco Rentería es la segunda víctima de los sicarios en Cartagena en lo que va de diciembre. El primero de esos casos sucedió en el barrio Ceballos. Con esos dos hechos, son 63 las víctimas de los sicariatos

undefinedEn noviembre pasado fueron tres las muertes bajo esa modalidad: Devian de Jesús Medina Quintana (Los Campanos) y Óscar Luis Montes Pérez (Los Calamares). La otra víctima, Yadiris Triana Jerónimo, falleció dos semanas después de ser baleada en una venta de fritos en Membrillal.

Hasta el 30 de noviembre iban 196 asesinatos en la capital de Bolívar en el 2021. Agosto ha sido el mes más violento y junio el de menos hechos de sangre. En enero fueron 23; 15 en febrero, 19 en marzo, 10 en abril, 21 en mayo, 13 en junio, 16 en julio, 24 en agosto, 20 en septiembre y 18 en octubre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News